Cádiz

El Ayuntamiento reduce a \"cien días de media\" el periodo medio de pago a proveedores y otras obligaciones

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), ha anunciado que gobierno local ha conseguido reducir \"notablemente\" el periodo medio de pago a proveedores y otras obligaciones de pago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ayuntamiento de Cádiz

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), ha anunciado que gobierno local ha conseguido reducir "notablemente" el periodo medio de pago a proveedores y otras obligaciones de pago, estando actualmente en "100 días de media" el tiempo en el que se tarda en pagar a los proveedores del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, según los datos facilitados por la  Intervención y Tesorería municipales.

   En una nota de prensa, José Blas Fernández ha subrayado que estos datos "son el resultado de la gestión económica responsable y escrupulosa que está realizando el Ayuntamiento", como lo demuestra que los dos últimos ejercicios presupuestarios "las arcas municipales hayan tenido remanente positivo, es decir, superávit".

   Esto, según dice, permite ir liquidando deuda de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se está cumpliendo "de manera rigurosa".

   A esta reducción del tiempo medio de pago a proveedores, el edil de Hacienda suma el hecho de que el Ayuntamiento "se encuentra al día en cuanto a pagos de la Seguridad Social y siempre lo ha estado, aun en los tiempos más duros de la crisis económica, y nunca ha debido ni una sola nómina". Asimismo, resalta que se está "abonando la deuda con los bancos sin fallar ni un solo día".

   José Blas Fernández ha destacado que esta reducción del plazo es una "buena noticia" para el Ayuntamiento y para las pequeñas y medianas empresas gaditanas, que son "las que están beneficiándose en la práctica de esta significativa mejora de los plazos".

   Además, ha anunciado que desde el equipo de gobierno "se va a continuar trabajando en esta línea, por lo que las previsiones de los técnicos es que este periodo medio de pago a proveedores se reduzca aún más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN