Andalucía

Andalucía de Moda, con el diseño ecosostenible andaluz

El evento, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, acogerá el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, desfiles de diseñadores emprendedores y profesionales y el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La XII edición de Andalucía de Moda, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2014 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, pondrá en alza alza este año el concepto de la moda sostenible y continua su apuesta por los diseñadores noveles y emprendedores, con dos bloques, el Certamen de Diseñadores Noveles y la jornada Verde EcoDesign, formada por el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.

Según ha asegurado la organización en una nota, Andalucía de Moda arrancará el lunes 3 de noviembre a las 12:00 horas con el X Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 21 y 30 años y procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. A las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile de los diseñadores emprendedores Claudina Mata, Felipe Duque y Hélène Misir, al que seguirán los individuales de Alejandro Postigo (18:30 horas), Francisco Tamaral (19:00 horas) y Anel Yaos (20:30 horas).

El martes 4 de noviembre, el programa comenzará a las 11:00 horas con un metting coffee empresarial que servirá como punto de encuentro con seis jóvenes diseñadores que han participado en ediciones anteriores de los certámenes convocados por el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. Estarán presentes Claudina Mata, Cristina García, Leticia Guindo, Francisco Serrano, Helena Moral y Adrián González. A continuación, a las 13:00 horas, se celebrará un urban shooting en el mirador del edificio Metrosol Parasol (Las Setas de Sevilla) con modelos profesionales que posarán ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación.

Por la tarde, los desfiles proseguirán en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a las 17:00 horas con el colectivo de emprendedores formado por las firmas By Mordisco, Tolivqui y Fancina Salvaje. Completarán la tarde los desfiles de Beatriz Peñalver (18:00 horas), Myriam Hurtado (19:30 horas) y Daniel Carrasco (20:30 horas).

El miércoles 5 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. La cita dará comienzo a las 10:30 horas con la presentación de la asociación Verde EcoDesign. A las 11:00 horas, se desarrollará la ponencia ‘Los beneficios de la cosmético ecológica’, a cargo de la Directora de Formación y Desarrollo del Grupo Aromas, Ana Cervantes. A las 12:00 horas, Elena Salcedo presentará ‘Moda ética para un futuro sostenible’. La Fundación Konecta será la protagonista de la conferencia de las 13:00 horas, ‘El arte y la moda como modelo de integración social’, a cargo de la Directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y el Presidente y Fundador de ECOALF, Javier Goyeneche.

La mañana finalizará, a las 14:00 horas, con la presentación de una instalación realizada por el diseñador Roberto Diz con tejidos reciclados de Lipasam y la celebración, a las 14:30 horas, de Gastroverde, una fusión gastronómica y ecológica que tendrá lugar en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria de Sevilla.

Ya por la tarde, la jornada ecosostenible proseguirá a las 17:00 horas con el colectivo de las firmas La Casa Sentida, Camila Velvet, María Jurado e Hilando el Tiempo. A a las 19:30 horas la diseñadora Susana Álvarez presentará su última colección.

La XII edición de Andalucía de Moda pondrá su broche final el 5 de noviembre a las 20:30 horas con un desfile de moda realizada con material ecológico cedido por Lipasam en el que participarán importantes diseñadores andaluces que crearán en exclusiva para la cita prendas confeccionadas con tejidos reciclados de la Empresa Municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla. 

Organizada por Adema, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa Desencaja, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Fundación Konecta, Perfumerías Aromas y Marqués de Cáceres, así como con la colaboración especial de Lipasam, Obra Social “La Caixa”, El Corte Inglés y Centros Médio-Estéticos Hedonai. El evento cuenta también con la colaboración de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, el estudio creativo Lanzadera, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, maquillaje y estética Juan Delgado, Adonay Sevilla, Inés Rosales, Café AB y Sevilla INK.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de Adema, entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN