Cádiz

Ex de Delphi formalizan la petición a la Junta de una reunión \"urgente\" de la comisión de seguimiento

El colectivo ha remitido un escrito formal a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) han solicitado formalmente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo una reunión "urgente" de la comisión de seguimiento de Delphi.

   En el escrito, dirigido al viceconsejero Luis Nieto y con fecha de entrada en la Junta del pasado día 23, al que ha tenido acceso Europa Press, se solicita una convocatoria extraordinaria de la comisión de seguimiento, tal y como establece el I Desarrollo del Protocolo en su punto noveno.

   Dicho punto, especifica que "dicha comisión se reunirá de forma ordinaria cada tres meses para valorar y realizar el seguimiento de los trabajos realizados, o de forma extraordinaria, a solicitud de algunas de las consejerías o al menos tres de las cuatro organizaciones sindicales".

   El orden del día propuesto por los representantes del colectivo implica la implantación de empresas en la Bahía de Cádiz, la situación del Plan Bahía Competitiva (vigencia 2007-2013), o la incorporación al protocolo de los compañeros de Gadir Solar.

   Asimismo, pretenden que se aborde el VII Desarrollo del Protocolo de Colaboración suscrito el 4 de julio de 2007, en donde se dice que "tras las finalización de las prestaciones, se efectuará un complemento respecto al subsidio de desempleo".

   El último punto del orden del día alude al X Desarrollo del Protocolo de Colaboración, que en su punto tercero hace referencia a la percepción de 30.000 euros por los Proyectos Personales de Inserción (PPI), tales como inicio de una actividad por cuenta propia, por su inserción en alguna empresa por cuenta ajena, aportación a una sociedad anónima laboral o sociedad cooperativa, entre otras.

MÁS REUNIONES

   Por otra parte, fuentes del colectivo aseguran que también han solicitado formalmente reuniones al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, y a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, María Castillo Mendaro, que lleva el concurso de acreedores de Delphi.

   Asimismo, han registrado solicitudes de reunión en las sedes provinciales de PSOE e IU en Cádiz dirigidas a sus máximos representantes, Irene García y Manuel Cárdenas, respectivamente.

   En dichos escritos, los cuatro sindicatos solicitan "a la mayor brevedad posible" una reunión para analizar la situación del colectivos tras los últimos acontecimientos y la "reincorporación" de dichas formaciones políticas a la reunión a tres bandas previstas y "consensuada con anterioridad", por los tres partidos políticos representados en el Parlamento andaluz (PSOE, IU y PP).

   En dicha solicitud, los cuatro sindicatos que representan al colectivo dejan claro que "condenan cualquier tipo de violencia" y reclaman la presencia de dichos partidos en la reunión a tres bandas "a la mayor brevedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN