Cádiz

Sevilla marca el camino

Los amarillos disputan ante el filial sevillista su mejor partido fuera de casa y suman tres importantes puntos (1-3)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Tomás -

Misión cumplida, el Cádiz CF ya sabe lo que es ganar fuera de casa esta temporada. Y además con la solvencia de un equipo que va a más y al que los resultados le acompañan. Cuatro triunfos y un empate en los últimos partidos oficiales demuestran que, pese al bloqueo mental sufrido durante el partido frente al Cacereño, los amarillos están más fuertes cada jornada.

Muy bien plantados salieron los cadistas a disputar un partido marcado por el intenso calor reinante en la ciudad deportiva sevillana. Con Jona en punta en lugar de Airam, que llegaba a la jornada tras sufrir molestias durante la semana, los de Antonio Calderón dominaban el balón y el ritmo del partido.

Sin embargo, las ocasiones no llegaban y el control del partido no obtenía fruto alguno en forma de peligro. Cada intento de jugada terminaba con un mal centro o un error en el pase, pero los gaditanos no se venían abajo e intentaban llegar a la portería local una y otra vez, confiando en sí mismos.

Lo malo para el Cádiz en esta ocasión es que el fútbol es un deporte caprichoso y el primer acercamiento sevillista sí se iba a saldar con premio. Josete agarró a un rival dentro del área y el colegiado no se lo pensó dos veces antes de señalar el punto de penalti. De esta forma, Carlos Fernández adelantó a los cachorros sevillistas poniendo en el marcador un resultado, de momento, injusto viendo los méritos de ambos conjuntos.

La mejor noticia para el Cádiz CF es que no se repitió el bajón anímico de la semana anterior en el Carranza. Si entonces el tanto del Cacereño bloqueó mentalmente a los amarillos, en esta ocasión el juego se mantuvo exactamente igual, con dominio gaditano, eso sí, sin ocasiones claras para abrir su cuenta.

Con este panorama pasaban los minutos y los nervios arreciaban, más en las gradas que en el campo, donde un Cádiz muy seguro del trabajo que estaba realizando empataría antes del descanso.

Anduvo listo Kike Márquez para sacar con rapidez una falta en la frontal. El sanluqueño, uno de los mejores en este partido matinal, dejó a Fran Machado en condiciones de encarar al meta local, sacándose el mediapunta de la manga una certera vaselina que supuso el empate a un gol y una buena dosis de tranquilidad para los de Antonio Calderón.

Lo más difícil estaba conseguido, pero lo mejor estaba por llegar. Nada más arrancar de nuevo el encuentro, un centro de Kike Márquez lo hizo bueno el cabezazo de Jona. El hispano-hondureño se elevó majestuosamente por encima de toda la defensa local para conectar un remate directo a las redes de David Soria. El 1-2 era un hecho y por tercera vez consecutiva los gaditanos remontaban un marcador adverso.

A partir de ahí, todo marchó rodado para el Cádiz CF, que generó juego y creó ocasiones como para marcar bastantes goles más.

Un saque de esquina rematado por Josete supuso el 1-3 ante los locales, noqueados y sin saber frenar el vendaval de juego amarillo en la segunda parte del choque. En apenas siete minutos, los gaditanos habían hecho dos goles que decantaban el partido a su favor, pero la sensación es que estaba más cerca el cuarto gol amarillo que el 2-3.

Sin duda, el Cádiz CF protagonizaba su mejor partido fuera de casa de esta campaña. Serio, concentrado, muy confiado en su juego y manteniendo el mismo nivel pese al mazazo que había supuesto el gol hispalense.

Sólo la mala puntería y los errores propios a la hora de culminar frente a la portería local evitaron una goleada en Sevilla. El Cádiz CF controlaba a placer, sabiendo en todo momento lo que debía hacer. Y eso era propiciado por el buen partido de futbolistas como Fran Machado, al que se le exigía mucho más y, por fin, parece haber encontrado su mejor nivel como cadista.

Airam entró en lugar de Jona para dar aire al ataque amarillo, mientras que Navarrete se ubicó en la mediapunta cuando sustituyó a Fran Machado. Arriesgando al mantener en el campo al amonestado Garrido, Calderón dio entrada a Mantecón en el lugar de Espinosa. El técnico realizó un cambio por línea, salvo la defensa, para refrescar a un equipo que corrió y presionó como nunca.

Al final, el 1-3 deja clara la superioridad gaditana en un partido que sí marca el camino a seguir para conseguir los objetivos: primero, el liderato a final de temporada y, de inmediato un ascenso necesario a todos los niveles.

- Ficha Técnica -

- Sevilla Atlético - 1: David Soria, Sedeño (Romero, 75’), Garrido (Nané, 54’), Luismi, Moi, Tena, Cotán (Carmona, 75’), Carlos Fdez, Matos, Borja y Juan Muñoz.

- Cádiz CF - 3: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Juanma (Mantecón 82’), Garrido, Villar, Machado (Navarrete, 75’), Kike Márquez y Jona (Airam, 64’).

- Goles: 1-0: Min 25 Carlos Fernández (p), 1-1: Min 37 Fran Machado, 1-2: Min 47 Jona, 1-3 Min 52 Josete.

- Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los cadistas Josete (min. 25), Garrido (min. 29), Espinosa (min. 64) y Mantecón (min. 87); y a los locales Tena (min. 27) y Cotán (min. 63).

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 10 en Segunda División B. Presencia de unos 200 cadistas en las gradas de la ciudad deportiva sevillista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN