Cádiz

CCOO censura que Defensa pretenda suplir con su personal las tareas de la contrata de limpieza durante la huelga

El sindicato anuncia que denunciará esta situación, que definen como un \"burdo intento\" de minimizar las consecuencias de la protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CCOO ha asegurado que el Ministerio de Defensa pretende que personal propio realice "a partir del lunes" las labores de limpieza de las dependencias afectadas por la huelga indefinida de la plantilla de Cleanet a causa del impago de las nónimas.

   En un comunicado, el sindicato anuncia que denunciará esta situación, que definen como un "burdo intento" de minimizar las consecuencias de la protesta.

   Las trabajadoras de la limpieza en las dependencias de Defensa en San Fernando (Cádiz) están en huelga desde el paado lunes para reclamar pago de la nómina de septiembre y el aumento del personal fijo por parte de la empresa Cleanet.

   El paro afecta al Arsenal Militar de la Carraca, Invifas, Capitanía, Reclutamiento y el Centro Deportivo y Sociocultural de Marinería El Castillito, entre otras dependencias

   Durante la primera jornada de huelga en San Fernando, la empresa abonó por la tarde el mes de agosto a toda su plantilla en la provincia de Cádiz, pero no estableció un calendario de pago para el mes de septiembre.

   Además, "tampoco ha dado su brazo a torcer" sobre una de las principales reclamaciones de las trabajadoras, el aumento del personal fijo. En este sentido, señala que la empresa mantiene actualmente a "una sola trabajadora indefinida, aunque a tiempo parcial", en cada centro de trabajo a modo de responsable. El resto de la plantilla se compone de personas contratadas por pocos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN