Las pernoctaciones hoteleras crecen un 3,7% en septiembre, hasta los 33,8 millones

Este avance se debe al incremento del 5,9% en las pernoctaciones de los residentes en España, junto al aumento del 2,8% en las pernoctaciones de no residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 1,1%, situándose en 3,6 noches por viajero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Hoteles

Los hoteles españoles registraron 33,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de septiembre, lo que supone un 3,7% más que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este avance se debe al incremento del 5,9% en las pernoctaciones de los residentes en España, junto al aumento del 2,8% en las pernoctaciones de no residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 1,1%, situándose en 3,6 noches por viajero.

   Durante los nueve primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los precios hoteleros en el noveno mes del año se sitúan en el 2,2%, un descenso de 0,3 puntos respecto al mes pasado, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 76,7 euros de media, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de  53,8 euros, un 11% más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN