Cádiz

La EPA muestra un descenso de 6.300 parados en verano en la provincia de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz afirma que pese a la bajada “aún queda mucho trabajo por hacer”

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) “confirman la reactivación económica y el efecto positivo de las reformas del Gobierno de la nación”.

En un comunicado, el dirigente popular ha resaltado que “el descenso del paro en la provincia en 6.300 personas en el tercer trimestre del año son unos datos esperanzadores y manifiesta la confianza en que sigan consolidándose en los próximos meses”.
Sanz ha apuntado que, “pese a esta bajada del desempleo en la provincia en este trimestre, aún queda mucho trabajo por hacer”, por lo que insta a la Junta de Andalucía a “reactivar las Políticas Activas de Empleo”, que califica de “imprescindibles para reactivar la creación de empleo y la reactivación de la economía en Cádiz”.

Asimismo, ha afirmado que las medidas del Gobierno del PP “consolidan la tendencia de bajada del paro y la creación de empleo en la provincia”, si bien “la inacción de la Junta frena los buenos resultados, obstaculizando que se abra el camino definitivo de impulso económico en la provincia”.
Por su parte, CCOO Cádiz exige al Gobierno central y Autonómico un plan de empleo específico para la provincia de Cádiz a la vista de la EPA referida al tercer trimestre de 2014. En ella se comprueba “que la provincia sigue liderando las cifras del paro de todo el país y que la tasa de paro continúa por encima de un alarmante 40%”.

El sindicato reclama “un trato justo ante el paro estructural en el territorio y que implante medidas para acabar con el abandono que impide el desarrollo de Cádiz desde los Presupuestos públicos”. Para CCOO, “la situación actual es fruto de décadas de abandono y a que, pese a la dramática situación que demuestra cada estadística que se publica, no se ha realizado ninguna apuesta seria para acabar con el desempleo en la provincia”. Según CCOO, “la EPA reafirma los argumentos de la campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN