Cádiz

Javi García: \"Ahora es letra, música, tipo y facebook que sustituye a la barra\"

Tras el buen papel de ‘Los Amancio Horteras’, la chirigota \'del barrio\' regresa al COAC con \'Los tragedias\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Javi García y Marco Romero

Dicen que vendieron todo lo que tenían que vender con su tienda de confecciones del año pasado por lo tanto “el balance es positivo. Lo pasamos muy bien, no vamos a decir que no esperábamos un poquito más. Estar en semifinales cuesta muy caro, nos consolamos con eso. Pero creemos que podíamos haber quedado un poco mejor posicionados”. Y es que para los dos estaba claro que no iban a entrar en la Final, pero si quedar más altos. “Nadie pensaba quedar novenos después de cómo había gustado la chirigota en los pases anteriores a semifinales. Cierto es que en semifinales no cuajó como debió de cuajar pero nos falta haber tenido un premio antes o una final. O tener un componente que haya tenido el respaldo de la mayoría del teatro”. Y mira que uno de nuestros invitados, Javi Garcia, compartió autoría con Kike Remolino en agrupaciones finalistas, pero él mismo manifiesta que él es un desconocido. “Cuando yo salí con Kike, la gente decía vamos a hacernos una foto con el de la punta. No sabían que yo era autor. No soy una persona con carisma ni que me conoce la gente”, admite.

Han sufrido tres bajas, una de ellas, la de Elías, por motivos de trabajo y las otras dos porque se han marchado a otras agrupaciones. “El efecto Aragón ha llegado a nosotros de rebote. Juan Carlos ficha del Canijo, el Canijo llama a nuestro guitarra Baena y a mitad de septiembre el otro guitarra se va con la chirigota de Bocu”. Aunque han sufrido esas dos bajas, que ya han cubierto los huecos, ellos no actúan así. “La política de fichajes es diferente en cada grupo. Nosotros no llamamos a nadie que esté comprometido con otra agrupación, aunque sea mi hermano. Pero eso está en cada uno. Tampoco nosotros tenemos el tirón de llamar a alguien y que se venga”. Tanto Marco como Javi piensan que ellos tienen que dar el máximo siempre a diferencia de otras agrupaciones que no. “No fuimos la única chirigota que dimos un pase malo de los tres. La mayoría fallaron en uno de los pases pero novenos sólo quedamos nosotros. Para estar en semifinales nosotros tenemos que dar el cien por cien en todos los pases. A otras se les permite flojear en preselección o en cuartos y llegan a semifinales”, se quejaban. Reconocen no saber manejar las redes sociales para vender la chirigota antes de empezar el concurso. “Estamos viendo en las redes sociales cuidado con...agüita con...no veas como viene....nosotros nos asustamos con eso. Últimamente una chirigota es letra, música, tipo y facebook. A nosotros se nos escapa eso, somos muy torpes...”.

En Carnaval y Punto
Nueva entrega del programa de Onda Luz TV, con la presencia de Bocu y Figue, segundo premio con Los Patxis y de Lucia Pardo y María José Ortega del coro femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN