Cádiz

Los estudiantes gritan \"no\" a la Lomce y a los recortes en educación

Una maniifestación recorrerá Cádiz, desde la Subdelegación del Gobierno hasta la sede de la Consejería de Educación a partir de las 18.00 horas. CCOO, Ustea, UGT, AECP, CGT y Sindicato de Estudiantes claman por una Educación pública de calidad y por no \"volver al franquismo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Estudiantes en lucha -

Con lemas que no dejaban demasiado bien parados a Wert y al Gabinete de Rajoy por ser los artífices de la Lomce y promotores de los recortes en educación y con otras frases coreadas en contra de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía arrancaba desde la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana la segunda jornada de protestas convocada por el Sindicato de estudiantes.

La manifestación partía desde la céntrica plaza gaditana y recorría diversas arterias de la ciudad, con parada crucial en la plaza Mina para gritar junto a la sede de Educación y llegada a la Subdelegación del Gobierno. Según el sindicato estudiantil, la huelga está siendo seguida por la inmensa mayoría del alumnado, “no el 53% que dice Educación”.

Último día de protestas
Para hoy está previsto que  la protesta comience a las 18.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno y finalice en la Delegación de Educación. A esta marcha, convocada por CCOO, la AECP, Ustea, UGT, CGT y el Sindicato de estudiantes se le sumará una marea verde por la Enseñanza pública de calidad y contraria alos recortes y a la Lomce que partirá desde San Fernando con la capital como destino. Antes, habrá un paro parcial en todos los centros andaluces, de 8.00 a 11.30 horas.

Las organizaciones convocantes piden el fin de las medidas que afectan negativamente a profesorado, como la reducción y congelaciones del salario, la eliminación de parte de las pagas extra, el aumento de la jornada laboral, la reducción de plantillas, la falta de sustituciones, los descuentos por bajas de enfermedad, la eliminación de las ayudas de acción social, el empeoramiento de las condiciones laborales, la privatización de los servicios educativos y de la Ley que consagra todos estos recortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN