Cádiz

Vecinos del barrio de Loreto vuelven a cortar el tráfico en la Avenida

Reclaman a las administraciones que les muestren los resultados de las analíticas porque dudan de que el agua esté apta para el consumo y anuncian que esta tarde darán una rueda de prensa para exponer sus quejas.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El corte de este martes -

Los vecinos de Loreto han vuelto a cortar esta mañana la Avenida principal para mostrar su malestar con las administraciones por la manera que están teniendo de gestionar el corte del suministro en el barrio. En primer lugar, algunos de los manifestantes aseguraban que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "mentían" al decir que había vuelto el suministro a los sectores 1, 3 y 4. Según estos vecinos, no todas las viviendas tienen agua a esta hora del día: "Ayer por la noche no me pude duchar, porque sí, tenía agua, pero un hilo, y ya con eso pueden decir que nos han devuelto el suministro".

En segundo lugar, los vecinos exigen que Aguas de Cádiz les enseñe los informes con los resultados de las muestras, porque no están convencidos de que el agua que están bebiendo sea apta para el consumo: "Hemos probado el agua y sigue teniendo sabor a cloro, yo no lo veo normal, y no me fío, queremos que nos enseñen los resultados de las analíticas para quedarnos tranquilos".

Según los manifestantes, varios vecinos del barrio se han visto infectados por la bacteria del Écoli y así lo piensan demostrar con informes en la rueda de prensa que van a convocar esta tarde. Por eso, exigen que se destine una UVI móvil al barrio para hacer controles a los vecinos que piensen que pueden estar infectados.

En cuanto a la restablecimiento del suministro hay versiones encontradas. Por un lado, los vecinos dicen que no todas las viviendas de los sectores 1, 3 y 4 tienen agua, y el Ayuntamiento, por su parte, dice lo contrario. Evidentemente, es imposible ir casa por casa para comprobar quién lleva la razón.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN