Cádiz

Vuelve el agua a gran parte de Loreto

Aguas de Cádiz restableció el suministro anoche para los sectores 1, 3 y 4. El 2 tendrá que esperar al resultado de las últimas muestras y si todo va bien es probable que hoy vuelva el agua también a esa zona.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Finalmente, el agua regresó al barrio de Loreto a las 11 de la noche de ayer, tal y como anunció la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa, tras recibir la llamada de la consejera de Salud avisándola de la noticia. No solo se abrieron las llaves de paso pertenecientes al sector 3, sino que también lo hicieron las del 1 y el 4, como también se esperaba, dado los resultados negativos de los análisis en los días anteriores.

La esperada decisión, que en principio se iba a tomar el pasado lunes, cuando un inesperado resultado positivo en uno de los análisis realizados lo impidió, se tomó al comprobar que resultado del contraanálisis de la muestra de agua del sector 3 del barrio encargado por la Junta a una tercera empresa independiente era negativo en presencia de bacterias.

La delegada provincial de Salud en Cádiz, Miriam Alconchel, ha aclarado que el servicio se restablece de forma "condicionada", ya que en los días sucesivos se van a seguir haciendo controles. Así será hasta que el Ayuntamiento entregue a la Junta el informe técnico sobre el foco de la infección y un plan de obras en el que se contemplen las actuaciones realizadas y a realizar, puesto que las que se han llevado a cabo tienen de momento carácter provisional.

La alcaldesa por su parte indicó que los trabajos de hoy se centrarán en el sector dos para que el agua pueda volver “cuanto antes” a esta zona del barrio cuya red de abastecimiento afecta a 837 viviendas de las 2.259 que hay en Loreto. Mientras tanto, se seguirá atendiendo a los damnificados como hasta ahora, con las cubas, garrafas, tickets de lavandería, la veintena de voluntarios que se han prestado para colaborar, y con las duchas que se han puesto a su disposición en el Manuel Irigoyen.

Además, Martínez avanzó que una vez que el problema esté resuelto, Aguas de Cádiz procederá a convertir en fijas las tuberías provisionales que se han ido colocando, y también arreglará las instalaciones de las comunidades, sin coste alguno para los vecinos. Por todo esto, la alcaldesa quiso tener unas palabras de agradecimiento para los técnicos de Aguas de Cádiz y para los de las Junta de Andalucía, “porque han estado trabajando muchísimas horas, apenas sin descanso, para arreglar esta situación lo antes posible”. También se acordó de los voluntarios que han prestado su tiempo y su esfuerzo y, por supuesto, de los vecinos, “porque entiendo perfectamente que los ánimos estén crispados, he sentido mucha impotencia al ver que dedicábamos todos nuestros esfuerzos, que se trabajaba a destajo y que no se podía poner una fecha clara al final de la situación”.

 Cabe recordar que el sector 1, más cercano a la Plaza Campo de Aviación, comprende la calle Girasol, la acera de Poniente de la calle Héroes de la Aviación, partes de las calles Carlos Haya, Plus Ultra y Ramón Franco.

El sector 2, o centro, comprende la Plaza Virgen de Loreto, desde la acera más a Levante de la calle Héroes de la Aviación, la otra parte de Carlos Haya y Plus Ultra, Ortiz Echagüe y Juan de la Cosa, García Paredes e Infante de Orleáns.

El sector 3 o del Patio de la Fuente, el primero en tener agua, comprende entre la Avenida Juan Carlos I y la calle Infante de Orleáns en su acera más cercana a la citada avenida y las calle Girasol y Magallanes si se mira de dentro afuera de la ciudad.

Y el  sector 4 o industrial va desde la calle Magallanes hasta Glorieta de Zona Franca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN