Cádiz

El seguimiento de la huelga estudiantil en Cádiz se sitúa a la cola de Andalucía

Sólo el 53% de los alumnos gaditanos apoyaron las movilizaciones en la primera jornada de paros, muy lejos del 85% de los onubenses. Hoy a las 12.00 horas está convocada una manifestación con salida en San Juan de Dios y llegada a la Subdelegación del Gobierno

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piquete informativo -

Cádiz se sitúa como la provincia andaluza con menor seguimiento en la primera jornada de huelga que a nivel nacional ha organizado el Sindicato de Estudiantes en colaboración con otras centrales sindicales.

Concretamente, y según los datos aportados por la Junta de Andalucía referentes a la participación del alumnado de secundaria, bachillerato y Formación Profesional en la huelga estudiantil, en la provincia gaditana solamente un 53% del alumnado secundó la convocatoria en su primera jornada de tres previstas.

Muy lejos se encuentra el seguimiento de la huelga en Cádiz al llevado a cabo en Huelva (84,75%), Málaga (75%) o Jaén (70,71%).

Tres días de movilización
Ayer comenzaba el primero de los tres días de protestas de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP a nivel nacional. En el caso concreto de Cádiz, la puesta en marcha de un piquete informativo sobre pasadas la 10.00 de la mañana del martes fue el inicio de una serie de eventos que seguirán el miércoles y finalizarán el jueves 23 de octubre.

Los miembros del Sindicato de Estudiantes que componían el piquete partieron desde San Juan de Dios para repartir panfletos en comercios y en mano a los ciudadanos, para pasar después por las facultades universitarias y acabar la jornada en el edificio sede de los sindicatos de la Avenida.

Señalaba a este medio la sindicalista estudiantil  Estrella Chulián que hoy a las 12.00 horas tendrá lugar la manifestación que partirá desde San Juan de Dios hasta la subdelegación del Gobierno, y que “el jueves partirá desde San Fernando una Marea Verde que llegará a Cádiz sobre las 15.30 horas y que junto con ellos y el resto de la comunidad educativa iremos a las 18.00 horas a manifestarnos ante la Subdelegación contra los recortes en la educación y contra la Lomce, esa ley que pretende llevarnos a tiempos del franquismo”. 

Ampas, en contra
La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Confedampa, afirma ante la  convocatoria de huelga para los días 21, 22 y 23 de octubre en los sectores educativos no universitarios es la que “comparten la música pero no la letra de las movilizaciones".

Sostiene la Confedampa  a través de su presidente, José Manuel Nieto Caro, que estando totalmente en contra de la Lomce y de los recortes generalizados, "vengan de donde vengan", no apoya esta huelga por ser una medida de  presión que ya no es efectiva al haberse aprobado unilateralmente en el Congreso de los Diputados y en el  Senado y que "la sociedad, y sobre todo las familias de los alumnos, no entenderían que se cierren las aulas  para derogar una ley que ya ha sido aprobada".

Buscar un modelo alternativo a la Lomce y que esté ampliamente compartido por todos los sectores de la comunidad educativa es lo que pretenden desde la confederación, y no mostrar el rechazo a la ley a la que consideran tan injusta como  insolidaria.

Por ello, señalan que "cuando una nueva composición del Parlamento español permita derogar la Lomce y consensuar una ley que sea aceptada por todos “se hará” y mientras continuarán manifestando su rechazo a la ley  y sus nefastas consecuencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN