Cádiz

Juan Fernández: \"El año pasado no había dos comparsas mejores que la mía\"

Asegura el comparsista, que acude al COAC de 2015 con \'Lobos\', que a partir de ahora hará comparsas para el aficionado de verdad y no tan abiertas a otro tipo de público

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Fernández

El programa de Onda Luz TV Carnaval y Punto TV continúa con sus entrevistas previas al concurso del Falla y en la última edición uno de los invitados fue el autor de comparsas Juan Fernández. De su última agrupación La comparsa perfecta resumía que “la acogida fue muy buena y ha ido gustando a medida que avanzaba el concurso, con el hándicap de tener siempre a mamá prensa escrita detrás en contra mía y favorecer a algunos más que a otros. A mí desde luego nunca me favorecen nada”. Y es que considera que su comparsa mereció un mejor puesto el año pasado. “En comparación con otras comparsas, la mía la hubiera puesto mucho más alta. Agrupaciones que me han superado las hubiese puesto por debajo. La guasa de este concurso es que cuando le dan por un autor, ese autor es la panacea. Lo hacen para derrotar a otro más que por que les guste ese autor. El año pasado no había dos comparsas mejores que la mía”, sentenciaba. Y ampliaba sobre las nuevas comparsas que llegan de gente joven que “algunas comparsas que están llegando ahora las están ensalzando tanto que parecen que han inventado el carnaval. La prensa a mí nunca me ha regalado nada. A otras, sin hacer nada la ponen por las nubes”, se quejaba amargamente.

Considera también que su comparsa El Rey Burlón, finalista en 2013, no podían dejarla sin ser finalista. “Cuando metieron esa comparsa en la Final es porque era demasiado buena. Era tan buena que no podían dejarla fuera, no pudieron y la tuvieron que meter por fuerza. Y eso lo hemos pagado con La Comparsa Perfecta, que para mí estaba más completa todavía. Pero hubiese sido confirmarnos arriba. Siempre he ido con una losa encima. El final de popurrí tan original que llevaba mi comparsa el año pasado lo hace otra y hubiese sido un bombazo, como lo ha hecho Juan Fernández ha pasado desapercibido”, sostiene el comparsista.

Pese a todo eso a Juan no le han quitado las ganas de sacar agrupaciones y ya prepara Lobos. “He querido hacer una comparsa para mí, para mi gusto personal, para llegar más al aficionado de siempre. Al que le gusta el carnaval de verdad. A ver que sale”.

Y abunda sobre la línea que va a seguir de ahora en adelante. “Antes las hacía más abiertas a otro tipo de públicos, ahora no. Si llego pues muy bien, y si no llego no pasa nada”.

Hace poco la polémica con un ex componente de esta agrupación a estado en la calle. Fernández se defiende. “A veces no sabemos hasta dónde puede llegar la estupidez humana. Al chaval le dejamos claro que era para la fila de atrás, dijo que sí pero a los pocos días se rebotó porque lo llamó otra comparsa para ir en la fila de delante. Si ahora quiere buscar una excusa diciendo que lo puse detrás por gordito pues...”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN