Cádiz

Triunfo con sufrimiento

Migue García anota el gol de la victoria frente al colista del grupo a falta de sólo cinco minutos (2-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Alegría cadista tras ganar -

Triunfo cadista para endulzar el gris juego protagonizado una semana más por los gaditanos. En esta ocasión, tras un comienzo muy bueno, que se tradujo en una oportunidad clarísima y un disparo al larguero, los jugadores de Antonio Calderón tuvieron que sufrir para remontar el tanto inicial del Cacereño, que se encerró atrás soñando con llevarse algún punto del Carranza y aguantó así hasta el minuto 85 de partido.

Nada más comenzar el encuentro, el larguero evitó que Kike Márquez abriera el marcador. El equipo amarillo, en esta ocasión de rosa, había salido en tromba  con la clara intención de sumar los tres puntos y dar a su afición una segunda alegría consecutiva.

Acto seguido, Juan Villar desperdició una oportunidad que se guardará en los vídeos recopilatorios de grandes pifias en este deporte. El onubense se llevó el balón con astucia ante el portero Nucho, pero se confió y cuando estaba a punto de marcar, a un metro de la portería sin nadie delante, su tardanza permitió al defensa alargar una pierna salvadora y despejar a corner.

El ritmo del juego y las oportunidades eran locales, pero pronto iba a saltar la sorpresa. Plata, seguramente conocedor de que Aulestia es un portero que se adelanta mucho cuando ataca su equipo, marcó el gol de su vida. El del Cacereño no se lo pensó dos veces y enganchó un tremendo disparo desde su propio campo. Ante la incredulidad de las gradas y del propio Aulestia, el balón se alojó en la portería y desató entre los visitantes una celebración digna de los días grandes.

No se vino abajo el Cádiz, que de nuevo se iba a topar con el poste, esta vez tras un buen cabezazo de Fran Machado. Era la segunda oportunidad clara de los gaditanos, por ninguna del Cacereño, que pese a ello ganaba.

Peor pudo ser el guión cuando Kike López, lateral derecho por la lesión de Óscar Rubio, no supo controlar un balón que fue a parar a pies de Piojo. Esta vez, Aulestia volvió a ser protagonista, pero para bien, ya que con su sangre fría aguantó el mano a mano y desvió el disparo que amenazaba con ser el 0-2.

El Cádiz CF iba de más a menos, pero por suerte iba a empatar antes del descanso. Airam Cabrera no desaprovechó un penalti pitado por falta de Teo Tirado.

Sin cambios, pero con el ambiente caldeado por el resultado frente al colista, se reanudó el partido. Los locales estaban obligados a dar mucho más para dejar la victoria en casa y calmar los ánimos de algunos sectores de la afición, exaltados desde el principio de cada encuentro.
Viendo que los suyos no creaban ni una oportunidad de gol, cosa que sí habían hecho en la primera parte, Antonio Calderón realizó dos cambios a la vez. Navarrete y Jona entraron por Juan Villar y Kike López, desastroso en el lateral derecho.

Lo primero que hizo Migue García, sustituto de un gris Kike Márquez, fue centrar al segundo palo para que marcara Airam, pero el tanto no subió al marcador porque justo antes del centro el balón había salido del campo.

El equipo local iba de mal en peor pese a los cambios. Ese comienzo arrollador con dos disparos al poste ya era historia. Las gradas se desesperaban al ver toda una sucesión de errores en el pase, controles fallidos y un juego nulo por parte de los futbolistas de un Cádiz CF que deambulaba perdido por el campo.

En mitad del aburrimiento, un lanzamiento lejano del Cacereño se perdió cerca de la portería de Aulestia, algo que provocó pitos en las gradas, hartas del triste espectáculo.

Pero justo cuando peor pintaban las cosas, Jona se sacó de la chistera un pase magistral para dejar a Migue García en un mano a mano frente al portero. El jiennense no dejó pasar el regalo y anotó el 2-1, que pudo sentenciarse en la siguiente jugada. Con los papeles cambiados, Migue dejó la oportunidad en bandeja a Jona, pero el disparo del ariete fue desviado por Nucho.

Aunque tarde, el Cádiz había hecho lo más difícil, levantar el adverso marcador ante un equipo que, en teoría, no debí haber hecho pasar tantos apuros a los gaditanos.

Con poco más de cinco minutos por delante, al Cacereño le entraron las prisas, pero eso sólo posibilitó un par de contragolpes locales que a punto estuvieron de transformarse en el tercer gol.
Al final, el triunfo alegró la tarde al cadismo, aunque no pueden cerrarse los ojos ante la evidencia de que el Cádiz puede y debe ofrecer bastante más que esta imagen ante el colista, que estuvo a punto de llevarse el empate y causar un terremoto en el club local.

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 2: Aulestia, Kike López (Jona, 60’), Servando, Josete, Tomás, Mantecón, Juanma, Villar (Navarrete’ 60’), Machado, Kike Márquez (Migue, 68’) y Airam.
CP Cacereño - 1: Nucho, Expósito, Gonzalo, Salva, Toni, Elías, Raúl Medina, Piojo, Aarón (Pablo Gallego, 86’), Tirado (Kofi, 73’) y Plata.
Goles:
0-1 Min 16 Plata
1-1 Min 42 Airam (penalti)
2-1 Min 85 Migue García
Árbitro: Amonestó con amarillas a Aarón (min. 32), Teo Tirado (min. 42), Fran Machado (min. 62), Servando (min. 80), Salva (min. 88), Josete (min. 89), Salva (min. 88) y Kofi (min. 91).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en Segunda B. Parte de la recaudación, se donó a la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama. El equipo cadista vistió de color rosa. 10.000 espectadores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN