Cádiz

López Gil dice que el uso industrial de suelos es \"compatible\" con ubicar en Zona Franca la Ciudad de la Justicia

Recalca que ese emplazamiento es \"visto con mejores ojos\" por profesionales de la justicia y asegura que los edificios se podrían adaptar \"fácilmente\" y todo ello supondría \"un ahorro importante para las administraciones\", aspectos que, entiende, \"valen para, al menos, estudiar la idea\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Gil -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, defiende que el uso industrial de los terrenos en los que se asentaba Altadis en el recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz es "compatible" con una hipotética ubicación de la Ciudad de la Justicia en los edificios a los que, en ese mismo suelo, se daba uso administrativo.

   En declaraciones a Europa Press, López Gil indica que ha mandado un escrito a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), para que la posibilidad de que la Ciudad de la Justicia se ubique en los referidos terrenos sea tratada en una reunión.

   Recalca que ese emplazamiento es "visto con mejores ojos" por profesionales de la justicia y asegura que los edificios se podrían adaptar "fácilmente" y todo ello supondría "un ahorro importante para las administraciones", aspectos que, entiende, "valen para, al menos, estudiar la idea".

   Recuerda que la idea surgió porque Altadis ofreció a la Junta esos terrenos a través de intermediarios, y señala que, ahora que la Zona Franca "ha comprado los terrenos", a la Junta sigue pareciéndole "buena idea".

   En ese contexto, López Gil estima que se podrían plantear "una solución a los terrenos del futuro hospital, que dicen que son una carga para la Zona Franca, y los de la Ciudad de la Justicia". Estas posibles soluciones se aportan, entre otras, con el fin de que "esos suelos beneficien al Ayuntamiento, a Zona Franca y a todos, y que sea un acuerdo de todos".

   Lo que solicita el delegado de la Junta en Cádiz es que las partes implicadas se sienten a dialogar sobre la posibilidad, una propuesta a la que la alcaldesa de Cádiz ha contestado afirmativamente.

   "Creemos que es compatible el uso industrial con el uso administrativo del edificio" reseña López Gil, que recuerda que "hay otros edificios de la Junta en situación parecida a la que situación en la que quedaría la Ciudad de la Justicia" y destaca la "actividad económica" que generaría a su alrededor la Ciudad de la Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN