Cádiz

Los andaluces copan los títulos en el Nacional

El gaditano Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón por delante del regatista local Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Formula Windsurfing en Cádiz -

El Vistahermosa Club de Golf, en sus instalaciones de la playa de El Buzo, acogió el Campeonato de España de Formula Windsurfing. La competición, patrocinada por Renault - Ibericar, consiguió convocar a 40 regatistas provenientes de todos los rincones de España y Portugal, una cifra muy alta en esta modalidad.

Las condiciones del tiempo no pusieron las cosas fáciles a los windsurfistas. La borrasca que entró por el suroeste peninsular llevó al campo de regatas vientos de intensidad cambiante durante el campeonato e incluso se sufrió una granizada que, aunque fue breve, obligó a anular la primera manga del domingo.

A pesar de ello, la temperatura se mantuvo agradable y tanto los deportistas como el público asistente pudieron disfrutar de la competición hasta el último día de regata, en el que el viento no superó los 7 nudos, por lo que la flota se quedó en tierra.

Se realizaron un total de 5 pruebas, que bastaron a Fernando Martínez del Cerro para volver a proclamarse campeón nacional y absoluto.

A tan sólo 3 puntos de distancia, Juanma Moreno (regatista del Vistahermosa Club de Golf) consiguió el segundo puesto en la general y se mostraba muy satisfecho ya que no competía en esta modalidad desde el 2009. El portuense tiene intención de seguir compitiendo en Formula Windsurfing siempre que el calendario de regatas de RS:X se lo permita.

Por su parte, Luis Vieito se llevó a Galicia el tercer puesto en el ranking nacional.

Los regatistas se mostraron muy contentos con la organización del Campeonato, a manos del Club de Mar de Puerto Sherry. Zahira Aragón, coordinadora del evento declaraba: "Hemos hecho un campeonato pensado por y para los regatistas. Queríamos cuidar todos los detalles: un acceso cómodo a la playa, vestuarios propios de un club privado, música para animar el ambiente, y un buen plato de comida al terminar las pruebas. El Club de Golf de Vistahermosa nos pareció el lugar ideal, y gracias a la ayuda del grupo Ibericar pudimos hacer crecer el evento. Sonic Composites diseñó los trofeos: unas aletas de carbono montadas sobre madera que causaron furor. Jamones Simeón ofreció degustaciones de sus productos ibéricos, y la clínica Physané (fisioterapia) estuvo tratando a los deportistas. Dimos el 100% para hacer un campeonato memorable.”

Alfonso Tertre, Secretario de la Clase de Formula Windsurfing, manifestaba que, en El Puerto de Santa María, “han puesto el listón muy alto de cara a los próximos campeonatos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN