Cádiz

Manuel Benítez Molina: \"Es un honor que me comparen con \'el Noly\"

El autor de la chirigota chiclanera \'Vamos tirando\' el pasado COAC participará en 2015 con \'Los estorninos coloraos\'

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El carnavalero chiclanero

Desde Chiclana llegaba a Cádiz por segundo año consecutivo una chirigota en la que destacaba y de qué manera el pasodoble. Sonaba al Cádiz más puro y su creador es Manuel Benítez Molina, de la chirigota conocida como la de Los Molina, Vamos tirando en 2014.

El músico acudió a la llamada de Carnaval y Punto TV, el programa de Onda Luz TV, y comenzaba diciendo el tiempo que tarde en hacer el pasodoble, “diez minutos, el problema después es retocarlo. Empecé a meterlo la semana pasada y me llevo cambiándolo hasta tres semanas antes de cantar en el Falla. Al grupo lo tengo aburrido. No paro hasta que lo vea perfecto”. Y se siente alagado cuando lo comparan con los autores de Cádiz más puristas. “La gente tiende a compararme con el Noly. Mi pasodoble simplemente suena a Cádiz y lo que suene a Cádiz suena a Noly y a Manolito. Es un honor que me comparen con el Noly”.

Tiene claro que con ese don se nace. “Hacerlo es muy difícil, con esto se nace. La gente lo ve complicado y yo veo lo más fácil del mundo hacer un pasodoble al 3x4”. Y se muestra crítico también con las músicas que se hacen en la capital. “Lo que está pasando en Cádiz es un batinazo. Las chirigotas van todas iguales, todas planas. En vez de pasodobles parecen melodías de Eurovisión”. Y abunda en su crítica culpando al jurado, “ya que si le da el primer premio a una chirigota que es una obra de teatro pues... El carnaval se ha perdido completamente. No se canta un pasodoble en tenor desde el 2000 y ya no hablo de comparsas que si no”, sentencia.

Hace dos años con Enemigos íntimos les faltó un tipo en condiciones. Lolo Benítez lo reconoce que “el tipo era para echarnos el telón directamente. Estábamos todos parados y eso se notó en el disfraz. De camino al Falla para cantar íbamos comprando cosas. No se puede ir así al Falla”. Para el próximo concurso traen 'Los estorninos coloraos', “el que sea un poquito listo sólo con oír el nombre lo coge al vuelo, y nunca mejor dicho, de lo que vamos. Va a gustar mucho”. vaticinaba el autor chiclanero.

Y terminaba siendo crítico con el aficionado al carnaval de su pueblo. “En Chiclana hay mucha afición entre los que salimos. Pero le voy a dar un palito a la gente que no sale. Antes llenaban las calles y ahora te ven tres gatos y para criticarte”.

Carnaval y Punto en Onda Luz
Nueva entrega este jueves en Onda Luz TV de Carnaval y Punto TV desde las 22:30 con la presencia del autor de comparsas Juan Fernández y de los chirigoteros Javier García y Marco Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN