Andalucía

El sector de las tecnologías accesibles se da cita en Málaga para celebrar su quinta edición en España

Bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social, este encuentro pondrá de relieve la importancia de un ámbito profesional que crece cada año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La Costa del Sol acogerá desde hoy miércoles y hasta mañana jueves, 16 de octubre, la mayor convención en España de Tecnologías de las Accesibilidad, un congreso que se celebrará en Málaga y que pondrá de manifiesto el buen momento del sector en el territorio español.

Bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social, este encuentro pondrá de relieve la importancia de un ámbito profesional que crece cada año. Para esta quinta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de las Accesibilidad (CENTAC), el encuentro contará con más de 100 ponentes y 400 congresistas para las jornadas, donde se tratarán de abordar diversas temáticas.

Ubicado este congreso en la antigua fábrica de Tabacalera, los diferentes profesionales celebrarán distintas mesas de trabajo y una zona con focos de trabajo centrados en distintos bloques, entre ellos, Tecnología Wearable, Big Data, Smart Cities, Internet de las Cosas, Robótica o Aplicaciones Innovadoras Socio-Sanitarias.

La inmediatez y versatilidad de la red obligan a la mejora tecnológica enfocada también al comercio online, algo que se puede comprobar a través de páginas como ésta, que ofrece herramientas para crear una tienda virtual de un modo fácil y sencillo.

Con todo ello, el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, ha comentado que se ha escogido Málaga como "espacio magnífico" tanto por su apuesta a la accesibilidad como por su evolución tecnológica en los últimos años.

El acceso debe estar en todos los lugares y de todas las formas y que no se debe "olvidar que cualquier elemento que tenga relación con las personas debe ser accesible", apuntó Quincoces.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, ha resaltado que es "la hora de diseñar para todos" y que cuando se plantea fabricar una aplicación o dispositivo tecnológico tiene que ser pensado para "el cien por cien de la sociedad".

Cortés ha hecho hincapié en que en el congreso estará presente en todo el sector nacional de tecnologías para trabajar de forma activa para que la tecnología que se desarrolle mejore la calidad de vida de todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN