Cádiz

Nene Cheza: \"Me parece bien que descanse Martín para que traiga algo mejor que \'Los Hippytanos\"

El comparsista cierra con \'Los Borregos\' la trilogía que inició con \'Las Cigarras\' y siguió con \'Los Gallitos\'

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nene Cheza

Con Los Gallitos el año pasado sonó para llegar y con fuerza además al último pase del concurso, no hubo suerte. Para la próxima edición nos trae Los Borregos con el que intentará dar ese salto, aunque es algo que no le preocupa demasiado. Lo que sí declara Nene Cheza es estar “con más ganas que nunca porque nos debemos a un público y este año más que nunca a muchísima gente. Espero que guste al menos como los Gallitos o Las Cigarras”.

No le preocupa demasiado pasar a la Final, pero reconoce que se veía dentro el año pasado. “La verdad es que me veía cantando en ella porque la opinión  era unánime. Teníamos preparado un repertorio para la Final. Todos los medios, la gente por la calle metían a Los Gallitos. Al final no pudo ser, pero con esa comparsa he cumplido un sueño. Un sueño que puede tener cualquier autor que es el reconocimiento unánime de todo un pueblo. Yo firmo un año como el de Los Gallitos y que la final se la den a otro”. Sentenciaba de manera rotunda. Y es que dice que “prefiero pasar el año que hemos pasado a colarme en la final, como le ha pasado a otras agrupaciones, y no tener luego el reconocimiento del público”.

Hay quien considera que la comparsa de Cheza el año pasado llevaba letras cañeras y con un lenguaje a veces fuerte. El autor reconoce haber oído esas opiniones y se defiende. “Me ha llegado el comentario que el jurado decía que éramos demasiado agresivos. Perdieron el norte si no se dieron cuenta qué personaje era el que estaba cantando. La forma de hablar de un gallito es esa. Los Gallitos nada más que dijeron verdades, si esas verdades a ciertos sectores de la sociedad les molesta, evidentemente dirán que somos agresivos. Somos un pueblo de borregos y cuando alguien alza la voz se le dice que se está pasando”. Sobre la forma de decir las cosas, en concreto se centró en el final del pasodoble al gaditano. En ese sentido afirma de manera clara que “volvería a finalizar el pasodoble igual. Así habla el gaditano, no sé porque se escandaliza la gente con la de cosas que se han dicho en el teatro. Hay quien canta letras para conseguir un premios sin sentir lo que está cantando”.

Una de las claves del éxito de la comparsa dice que es el buen entendimiento entre él y el otro autor, Miguel Ángel Argüez y para el 2015 mantiene al noventa por ciento del grupo. Para finalizar se mojó sobre la ausencia de Antonio Martín: “Me parece bien que descanse y que el año que viene traiga algo mejor que lo que trajo el pasado. No me ofreció absolutamente nada y lo dice un admirador. De unos años hacia acá no me da nada nuevo ni escucho ninguna letra que esté al nivel del propio autor. Está bien que descanse porque para traer una agrupación como la del año pasado prefiero esperar y que traiga algo que me llene más”, concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN