Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los médicos confían en el protocolo para tratar el Ébola

La institución asegura que las medidas que se han tomado van en consonancia con los exigidos y admitidos a nivel internacional.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del Mar.

Ante la percepción social que pudiera estar generando el virus de la Fiebre Hemorrágica o virus Ébola, el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere en primer lugar transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y pedir la confianza de los ciudadanos hacia el sistema de salud y hacia sus profesionales sanitarios, en la línea mostrada por el Consejo General de Colegios de Médicos.
En este momento existen protocolos de actuación frente al virus establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitidos internacionalmente y que coinciden con los puestos en práctica por nuestras autoridades sanitarias.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la página web principal del Servicio Andaluz de Salud, mantiene habilitado un enlace a la web del Ministerio de  Sanidad con información oficial sobre el brote de la enfermedad por virus Ébola, accesible tanto para la población en general como para los profesionales de la salud. Desde el Colegio de Médicos de Cádiz se insiste pues en trasladar tranquilidad a la población, recordando “el alto grado de confianza que merece nuestro sistema sanitario, sus actuales niveles de calidad y muy especialmente la excelencia de los profesionales que en él desempeñan su labor asistencial”.

Hay que recordar que el SAS activó un protocolo de actuación en Andalucía y estableció que el Puerta del Mar sería el hospital de referencia en la provincia ante posibles casos. Asimismo, los trabajadores están recibiendo cursos para tratar la enfermedad.

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería Satse ha solicitado que se reúna con urgencia el Comité de Seguridad de Salud para que explique qué fallo en el caso de la auxiliar contagiada con el virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN