‘Los ojos del tiempo. Cádiz, en diálogo con la colección Meana Larrucea’, hasta el 22 de marzo

Ocupa todos los espacios expositivos del Castillo de Santa Catalina, es gratuita y podrá visitarse durante seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita a la exposición

El pasado sábado 27 de septiembre se inauguró la muestra ‘Los ojos del tiempo. Cádiz, en diálogo con la colección Meana Larrucea’ que trae el Ayuntamiento de Cádiz dentro de su programación cultural. A la visita asistieron también el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní y el concejal de Cultura, Alejandro Varela, en representación del Consistorio, además del comisario de la muestra, Guillermo Maneque.

‘Los ojos del tiempo. Cádiz, en diálogo con la colección Meana Larrucea’, ocupa todos los espacios expositivos del Castillo de Santa Catalina, es gratuita y podrá visitarse durante seis meses, hasta el próximo 22 de marzo.

CÁDIZ, EN DIÁLOGO CON LA COLECCIÓN MEANA LARRUCEA

“Los Ojos del Tiempo” es una exposición de la Colección Meana Larrucea en diálogo con la ciudad de Cádiz. En esta ocasión no se trata de una sola colección sino de varias colecciones expuestas y que se relacionan entre si. Una es la propia Colección Meana Larrucea, y las otras obras pertenecen a museos, instituciones y a diversos préstamos privados de la ciudad.

El título de la exposición hace también referencia a una novela homónima de Fernando Quiñones, “LOS OJOS DEL TIEMPO”, que en la playa gaditana de La Caleta escenifica en la relación de dos personajes “el eterno interrogante de la vida, la muerte y su sentido”. O siguiendo a Borges: el tiempo visto como algo que no se acaba con ninguno de los seres finitos, sino que continúa en una suerte de eternidad terrestre…

SOBRE LA ESTRUCTURA

La exposición presenta la riqueza y diversidad de unas propuestas y constelaciones de obras, sin imponer sobre éstas un único sentido que limite sus posibles interpretaciones.
Huyendo de convenciones cronológicas, la exposición ha sido concebida como una serie de conversaciones entre artistas y objetos, proponiéndose un recorrido dividido en capítulos temáticos a lo largo de todo el espacio del Castillo de Santa Catalina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN