Cádiz

Continúa la Novena a la Patrona de los gaditanos

El hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, José Francisco Pérez Trigo, será el encargado de exaltar a la Virgen del Rosario el próximo lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrona -

Como cada año, acercándose la Festividad de la Virgen del Rosario, Cádiz rinde cultos a su Patrona en la Iglesia Conventual de Santo Domingo. El sábado, a las 22.30 horas, tendrá lugar la vigilia de adoración nocturna organizada por la Adoración Nocturna de Cádiz. Durante los días 1, 2, 3 y 6 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas será la ofrenda de nardos a la Patrona.

Un día grande para los devotos del Rosario será el próximo lunes, víspera de la festividad. A las 19 horas será la Eucaristía y, a las 20 horas, el pregón a la Virgen del Rosario a cargo del hermano mayor de la Archicofradía del Carmen y miembro de la Orden Seglar del Carmen de Cádiz, José Francisco Trigo Pérez.

El martes, día de la festividad del Rosario los actos comenzarán desde muy temprano. A las 9 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y a las 11 Solemne Función del Voto presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. A las 12.30 horas será la ofrenda floral de la ciudad a la Patrona y a las 18.30 horas procesión de alabanzas de la Virgen del Rosario por las calles de la ciudad.

La Patrona estrenará para su novena cuatro fanales de flores conocidos como “de talco”, labores artesanales propias del siglo XVIII y XIX que únicamente se han conservado en el ámbito conventual. Estos cuatro fanales o ramos, ejecutados por el licenciado en bellas artes especializado en conservación y restauración Nolasco Alcántara, están realizados a la imitación de los antiguos, puesto que no se conoce con exactitud cuál era el proceso y material de fabricación de las mismas. Este estreno se producirá en la novena, recuperando la antigua costumbre de exornar los cultos mayores de las vírgenes gloriosas con dichas preseas.

La Patrona seguirá estando acompañada musicalmente de la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN