Jaén

Susana Díaz, firme para frenar el “pucherazo” de la Ley Electoral

La presidenta dice que el PP tiene un “miedo terrible” a perder las Municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navarro, Díaz y Reyes -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, arengó ayer a los alcaldes y militantes socialistas de Jaén a ganar las próximas Elecciones Municipales como mejor vía, dijo, para frenar el “pucherazo” que representa la reforma de la Ley Local que el Gobierno del PP quiere aprobar. Díaz se mostró convencida de que Mariano Rajoy registrará en unos días esta polémica reforma (que establece que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos) “por su miedo terrible a perder las próximas Municipales”.


En el transcurso de un acto público del PSOE celebrado en un abarrotado salón de actos de la Institución Ferial para celebrar el primer año de Gobierno de Susana Díaz, la líder socialista dijo que se va a “dejar la piel” para ganar las Municipales de 2015, aunque, eso sí, advirtió a los futuros candidatos de la necesidad de “ser honestos y ejemplares” y “estar en la calle con los que más sufren”.


Susana Díaz, que por la mañana había estado inaugurando el nuevo Ayuntamiento de Segura de la Sierra, reiteró el compromiso de su Gobierno en la defensa del empleo, la educación y la sanidad pública y la dependencia, algo que, según avanzó, tendrá su traslación en los próximos Presupuestos de la Junta para 2015. “Un gobierno se retrata cuando elabora los presupuestos”, subrayó.  Y, sobre la Dependencia, hizo la única referencia en clave local, al pedir al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (con el que tampoco se ha reunido en esta visita) que “no haya populismo ni juegue” con este tema. En su opinión, se trata de un asunto que “no puede estar en el campo de la confrontación política”. Díaz recordó la apuesta de la Junta para pagar la Dependencia en 60 días a los ayuntamientos.


Susana Díaz fue aclamada en varias ocasiones por los miltantes socialistas. “Cuando el PSOE de Jaén empuja, se nota”, dijo nada más empezar su intervención, en la que advirtió que su Gobierno estará “vigilante” ante los Presupuestos del Estado que se presentan este martes.

Reyes

El PSOE de Jaén se sumó a la celebración del primer año de gobierno de Susana Díaz en Andalucía con un mitín en el que quedó de manifiesto la buena sintonía actual entre las direcciones provincial y regional. “Susana, gracias”, le transmitió el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, que mostró el “orgullo” por las políticas que  está aplicando Díaz. Los programas de empleo joven, para mayores de 30 años, de inclusión social o la defensa del municipalismo fueron algunos de los logros que enumeró Reyes y que contrapuso con “los ataques a la autonomía municipal” y el “robo a Andalucía” por parte del Gobierno del PP. También fijó el objetivo de ganar las Municipales de 2015.

Alcalde

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, no tardó ni cinco minutos  desde que acabó el acto de Susana Díaz ayer en Jaén para criticar, a través de un comunicado, su “comportamiento sectario” y el no haber “dado la cara” en la que ya es su cuarta visita a la capital desde que es presidenta de la Junta. El alcalde jiennense recordó que ya le ha enviado dos cartas para pedirle una reunión y hablar del futuro de la ciudad sin que haya tenido una contestación.
Ya por la mañana, el PP aprobó en el Pleno del Ayuntamiento una moción instando al Gobierno de Susana Díaz a ejecutar todos los proyectos pendientes en la ciudad. “Es una absoluta falta de respeto y de vergüenza hacia esta ciudad por parte de Susana Diaz, que cuenta con la connivencia y el apoyo del PSOE de Jaén, que no se lleven a cabo las inversiones necesarias y que los jiennenses sigamos siendo tratados como andaluces ya no de segunda, sino más bien de tercera”, dijo el portavoz del PP, Miguel Ángel García Anguita. Entre las actuaciones demandadas por el PP figuran la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, la Ciudad Deportiva, el Plan de Infravivienda en los barrios de Antonio Díaz y San Vicente de Paúl, el arreglo de la techumbre de la Catedral o la conversión en autovía de la Jaén-Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN