Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La falta de agentes hace saltar las alarmas en la Comisaría Provincial de Cádiz

El SUP recuerda que en la actualidad hay 283 policías destinados en la citada Comisaría Provincial, un 20 por ciento menos de lo que indica el Catálogo de Puesto de Trabajo que asigna a la ciudad un total de 354 agentes, siendo este número de efectivos “claramente insuficientes\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Policía en Cádiz -

La alarma ha saltado dentro de la Comisaría Provincial de Cádiz, tal y como denuncia el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz, SUP, mayoritario entre los agentes nacionales. Y ha saltado la alarma por dos motivos, principalmente porque faltan agentes, muchos agentes. Y salta la alarma también por la falta de medios.

El SUP recuerda que en la actualidad hay 283 policías destinados en la citada Comisaría Provincial, un 20 por ciento menos de lo que indica el Catálogo de Puesto de Trabajo que asigna a la ciudad un total de 354 agentes, siendo este número de efectivos “claramente insuficientes para dar cobertura a las demandas policiales de la ciudad de Cádiz durante las 24 horas al día, los 365 días al año”.

Faltan como mínino 71 agentes y eso se nota en las calles y en las tareas para garantizar la seguridad ciudadana. “No tenemos efectivos suficientes para hacer frente al servicio que exige una ciudad com o Cádiz, capital de provincia con más de 120.000 habitante”, señala el SUP cuando se refiere a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y pone como ejemplo “una simple custodia de dos presos en el Hospital Puerta del Mar, lo que ha ocasionado que durante muchos días un solo vehículo de Radio Patrulla, conocido como ‘Z’, estuviera operativo para toda la ciudad y con cierta frecuencia, la ciudad, en el turno de noche ha estado sin ninguna de estas patrullas, cuyas principales funciones son la prevención de los delitos y faltas y la atención directa al ciudadano”.

El SUP lamenta que la Dirección General de la Policía desautorizara a la Jefetura de la Comisaría de Cádiz “cuando en su intento de sacar más vehículos en servicio por las calles, con una distribución más que lógica de los efectivos de los que dispone”, desautorización que denota que “no se puede dirigir una comisaría de las características de Cádiz desde Madrid, escuchando a ciertas organizaciones sindicales afines al poder establecido” porque “la policía está para proteger al pueblo y no para intereses partidistas y mucho menos de sindicalistos sin recatos”.

Pero en la Brigada Provincial de la Policía Judicial “no están mejor las cosas, encontrándonos con grupos de investigación totalmente desbordados por la falta de personal y el trabajo pendiente, siendo algunas de estas investigaciones de gran calado, que por el evidente secreto profesional, no podemos desvelar”.

Lo triste es que según denuncia el SUP, “esta misma situación se repite en el resto de brigadas, siendo menos visibles para el ciudadano por vestir sus integrantes de paisano”.

Y el SUP como tiene claro que el actual subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, desmentirá estas denuncias, desde el sindicato le invitan a que “mire a su alrededor, más allá de su increíble despacho y de los súper condecorados y planchados jefes policiales que le acompañan, y vea al policía que le protege, el que le abre paso entre la multitud en sus muchas visitas, y así podrá comprobar la realidad de una Policía Nacional en decadencia”.

Así podrá ver “a policías con uniformes faltos de color, con las letras caídas en la espalda, con botas rotas, coches sucios, equipo de transmisiones pegados con cinta adhesiva, instalaciones policiales que se caen a trozos por falta de inversión, paredes con humedades y otras muchas carencias que su Gobierno permite por no destinar un presupuesto adecuado que garantice que el Cuerpo Nacional de Policía realice sus funciones con la dignidad que merecen sus integrantes y los ciudadanos a los que debemos proteger”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN