Mundo

La coalición bombardea posiciones del EI cerca del enclave kurdo en Siria

La ONG señaló que la fuerza internacional lanzó ataques aéreos contra varios pueblos al este y el oeste de esa ciudad, asediada por el EI desde el pasado día 16

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas. -

Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, bombardearon hoy posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca del enclave kurdo de Kobani, uno de los principales de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que la fuerza internacional lanzó ataques aéreos contra varios pueblos al este y el oeste de esa ciudad, asediada por el EI desde el pasado día 16.

Los yihadistas intensificaron ayer el disparo de cohetes contra Kobani, algunos de los cuales cayeron en el vecino territorio turco, lo que llevó a Turquía a desplegar tanques en su lado de la frontera.

Por otra parte, el Observatorio indicó que el número de muertos en un bombardeo ayer de la coalición contra un cuartel del EI en el camino entre las poblaciones de Manbech y Yarabulus, en la provincia de Alepo, aumentó a trece.

Mientras, en la provincia de Deir al Zur, el EI ejecutó a dos de sus combatientes, uno sirio y otro iraquí, en la ciudad de Al Bukamal, limítrofe con Irak, a los que acusó de "saquear la riqueza de los musulmanes" y de colaborar con el régimen de Bachar al Asad.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio pasado un califato en el territorio sirio y el iraquí, donde ha conquistado partes del norte y centro de ambos Estados.

El 23 de septiembre, Washington anunció el comienzo de la ofensiva aérea de la coalición internacional contra el EI en suelo sirio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN