Cádiz

Entrevista a Juan Jesús Núñez, director del Sporting Playa Club

Desde esta temporada, la cantera de la capital gaditana cuenta con una nueva escuela de fútbol que se encargará de formar en este deporte a los más pequeños.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juan Jesús Núñez -

Desde esta temporada, la cantera de la capital gaditana cuenta con una nueva escuela de fútbol que se encargará de formar en este deporte a los más pequeños.

La idea de fundar esta escuela toma forma a raíz de la ilusión de tres amantes del deporte y la formación de jóvenes jugadores como Juan Carlos Moreno, Manuel Gea y Juan Jesús Núñez, que explica a VIVA CÁDIZ todos los detalles del novedoso proyecto.

¿Cómo comienza este bonito proyecto para la cantera?
—Quienes hemos dado el paso llevamos jugando al fútbol toda la vida y nos gustaba la idea de crear una escuela, así que nos pusimos manos a la obra en cuanto hemos tenido la oportunidad.

Son tres las cabezas pensantes del Sporting Playa Club...
—Básicamente sí. Juan Carlos Moreno se encarga del tema deportivo, Manuel Gea coordina a los monitores, y yo soy el director de la escuela. Hablando entre los tres fuimos planificando el nacimiento y desarrollo de la escuela, que ya ha arrancado.

Lo que no es nuevo es el nombre del proyecto...
—No, el Sporting Playa fue un club mítico en Cádiz y el primero en el que yo jugué. Lo fundó el ya fallecido Alfonso Mesa, masajista de la Federación Gaditana de Fútbol, hace más de treinta años. Como estos nombres antiguos se están perdiendo, pensamos homenajear a este club recuperando su nombre, además de recordar la gran labor que realizó su fundador.

¿La identidad visual también es heredada?
—Más o menos, el nuevo diseño y la imagen nos la han creado Comando Zeta, una empresa de diseño gráfico gaditana. El escudo en sí es muy parecido al del Sporting Playa Club original, pero incluye una pequeña imagen en negro de Juanky, hijo de Juan Carlos Moreno.

¿Con cuántos monitores especializados ha arrancado el Sporting Playa club?
—Seis, aparte de los tres que llevan el prebenjamín, con Juan Carlos Moreno a la cabeza aparte de ser el director deportivo de todo el proyecto.

¿Y de cuántos niños hablamos?
—Son 45 en total, divididos en tres equipos de 15 jugadores. Un equipo es para niños de cuatro años, otro para los de cinco años y, aparte, el prebenjamín, para pequeños de seis a ocho años. Este número limitado facilitará el trabajo y la mejora individual de cada pequeño jugador, que aprenderá mientras se divierte.

¿Dónde y con qué frecuencia entrenan estos tres equipos?
—Entrenamos a veces en el Tiempo Libre. Los prebenjamines entrenan también en los campos de Elcano, mientras que los niños de la escuela lo hacen en el campo de césped sintético del Pabellón del Centro Histórico. En cuanto a la frecuencia, lo habitual es entrenar dos días a la semana, con la particularidad de que tenemos previsto ofrecer clases personalizadas a los niños que necesiten reforzar determinados aspectos ténicos de su juego.

Pese a toda la infraestructura, comentan que no es fácil encontrar apoyos suficientes...
—Lo cierto es que no, pero trabajando mucho se consiguen cosas para ir avanzando y mejorar el servicio a los chavales. Por ejemplo, nosotros vamos a tener un acuerdo con Adidas, que es la marca que viste a todos nuestros jugadores. También tenemos un acuerdo con Decathlon y Deportes Perico. Además, todos los niños tienen a su disposición el gabinete de Fidias Center, una empresa de alto rendimiento en salud deportiva. Ellos se encargarán de los temas nutricionales de los chicos e incluso de psicología deportiva.

¿Y continúan sellando acuerdos para crecer?
—Claro, toda ayuda es poca para conseguir objetivos, así que recibimos ayuda con los brazos abiertos. De momento, también estamos asociados a la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz y al Coletivo Cepa. Con el Instintuto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Cádiz tenemos muy buenas relaciones también.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN