Cádiz

Rosa María Cossi Magaña, pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2015

El Consejo Local de Hermandades de Cádiz acaba de informar a las cofradías por correo electrónico de la decisión tomada por la Permanente. Falta aún por decidir la hermandad que presidirá el Via Crucis Oficial.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya hay pregonero para la Semana Santa de Cádiz del año que viene y será una mujer. Rosa María Cossi Magaña ha sido designada por la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la tarde de hoy y así se le ha comunicado por correo electrónico a las corporaciones que forman el órgano cofrade.

Rosa María es enfermera y actualmente trabaja en Huelva. Además, fue de las primeras mujeres en formar parte de los cuerpos de acólitos, en concreto, en la Hermandad de las Penas, aunque la cofradía a la que pertenece desde muy joven es a la del Nazareno del Amor. Se convertirá en la cuarta mujer que ha tenido el privilegio de pregonarar nuestra Semana Santa. La primera fue una Pilar Paz y, la segunda y la tercera fueron las jerezanas Inmaculada Cáliz y Francisca Durán (ésta última en 2009). Es decir, que por primera vez en mucho tiempo lo volverá a dar una mujer de Cádiz.

Queda por decidir la Hermandad que presidirá el Via Crucis Oficial que se celebra el primer lunes de Cuaresma. Al parecer, es intención de la Permanente del Consejo reunirse la próxima semana para decidirlo. Entre los Cristos que más suenan en las quinielas están el Señor del Milagro en la Sagrada Cena y Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Asimismo se acordó la convocatoria del VI Certamen Literario de la Semana Santa de Cádiz, “Cofrade Ana María Chulian”, dotado con 1.500 €,  aprobándose sus bases.

Por último también se adoptó el acuerdo de convocar el tradicional Concurso para la designación del cartel de la Semana Santa 2015, y las bases por las  que se regulara el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN