Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los vándalos la toman con los árboles del Parque Genovés

El ejemplar más dañado es uno de los árboles más longevos del parque, una araucaria de gran altura ubicada frente a la cascada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Árboles dañados

La Delegación Municipal de Parques y Jardines, dependiente del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha informado del daño sufrido por varios árboles del Parque Genovés.

En concreto, el ejemplar más dañado es uno de los árboles más longevos del parque, una araucaria de gran altura ubicada frente a la cascada y que presenta gran parte de la corteza arrancada y una hendidura realizada con un objeto punzante. Asimismo, dos dragos de unos tres metros de altura situados en la parte trasera de la cascada presentan varias incisiones en el tronco.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Dolores Palomino, advierte de que “no es la primera vez que estos ejemplares sufren estos actos”, por lo que pide “respeto hacia las zonas verdes de la ciudad y hacia nuestro mejor patrimonio medioambiental, tanto por sensibilidad con el medio ambiente como por el coste que supone para las arcas públicas el tratamiento o reposición de los ejemplares dañados por el vandalismo”.

El Ayuntamiento procederá a la cura de los ejemplares dañados con la aplicación de fungicidas y pasta cicatrizante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN