Cádiz

Fran González: “Queremos no solo ganar, sino convencer”

El portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento de Cádiz inicia su andadura para lograr el 20 por ciento de los avales y ser el candidato del PSOE a la Alcaldía. Por otro lado, Marta Meléndez anuncia que no se presentará a estas primarias

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz municipal de la agrupación socialista en el Ayuntamiento, Fran González, convocaba este martes a los medios de comunicación para explicar, entre otras cuestiones, los motivos que le han llevado a presentarse a las primarias de su partido de cara a encabezar la lista del PSOE en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.

Fran González reconoció que “cuando me presenté a secretario general en Cádiz tuve dudas” sobre si se presentaría a su vez como candidato del partido en los comicios municipales, decisión que lleva “madurando” desde el pasado mes de enero. Y cuando tomó la decisión “se lo conté a mi mujer y a mi familia porque el compromiso y la exposición a partir de ahora será mayor”.

“Y es que con 32 años”, señala, “tenía que dar un paso adelante para trabajar no solo por la gente de mi generación, sino por la generación de mis hijos”.

Ahora quiere recabar el apoyo de los afiliados para alcanzar el 20 por ciento de los avales, es decir el apoyo como mínimo de 95 de los 476 militantes del partido en Cádiz, y lo hará con una precampaña bajo el lema ‘Sumando para cambiar’ y que “será autofinanciada por los compañeros y por uno mismo”.

González dejó claro que “no estamos inmersos en una campaña para recoger avales, lo que pretendemos es explicar nuestro proyecto y convencer antes que vencer”

En cuanto al proyecto y a su programa, lo principar será que “todas nuestras propuestas tienen como motor la creación de empleo”, y asegura igualmente que “vamos a exigir tanto al PSOE allá donde gobierne, como al PP, también donde gobierne, a que cumplan con todos los compromisos que tienen con Cádiz”, pues uno de los objetivos será “recuperar todo el potencial perdido”.
Fran González cree que el proyecto del PP en el Ayuntamiento está “agotado desde hace ya unos años”, dejando a una población “cada vez más envejecida, con menos jóvenes; y con los servicios sociales totalmente desmantelados”, por lo que se “compromete a luchar por los compromisos que hay para con Cádiz”.

Por ahora “la única candidatura que se ha presentado en estas primarias es la nuestra”, asegurando que “me gustaría que se presentaran más candidaturas porque eso enriquecería el debate”, al tiempo que cree que el proceso de primarias en el PSOE se podría mejorar “pidiendo menos porcentaje de avales y con un proceso más abierto”.

Por lo demás, si no se presenta ninguna otra candidatura, la suya saldría elegida el 6 de octubre, y si hubiera alguna otra,  se realizaría una votación prevista para el 19 de octubre.

Por otro lado, la edil socialista y candidata a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones de 2011, Marta Meléndez, ha anunciado que no concurrirá a las primarias del PSOE una vez que el portavoz municipal y secretario local, Francisco González, ha dado ese paso. Su objetivo es evitar cualquier situación de "confrontación y desgaste" y favorecer la "unicefalia" en el partido con el objetivo de "desbancar" a Teófila Martínez (PP).

En declaraciones a Europa Press, Meléndez ha asegurado que, pese a que tenía "los apoyos necesarios", ha decidido "dejar el camino libre" a González para evitar cualquier confrontación en "este momento importante de democracia interna en el partido". Así, expresa su "apoyo" y su "suma" al proyecto del aspirante a candidato con el objetivo de que "el partido obtenga la mejor representación municipal".

Explica que toma esta decisión "desde la responsabilidad y el sentimiento de pertenencia a la organización", consciente también de que González "tiene en estos momentos el apoyo de la Ejecutiva provincial y regional del partido".

De igual modo, ha tenido en cuenta el llamamiento de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para que "no se produzca desgaste alguno" en este sistema de participación de cara a las elecciones municipales.

Atendiendo a esa petición, considera que "no es momento de dividir, sino de unión, de suma y apoyo a aquellas personas que han decidido dar el paso adelante y presentarse a las primarias".

Además, apunta que con su decisión es fiel a la postura que mantuvo cuando en 2012 aspiró a la Secretaría Local del PSOE de Cádiz, partidaria de "la unicefalia y de que haya un líder, una persona que dirija al partido, también desde la oposición municipal, para desbancar a Martínez del gobierno local".

Recuerda que González "defendía lo contrario" en 2012 y era "partidario de la bicefalia", congratulándose de que "poco a poco se haya dado cuenta de que la línea que yo defendía era la más beneficiosa", máxime en un proceso electoral.

Finalmente, ha señalado que seguirá trabajando como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz hasta mayo de 2015 haciendo una labor de oposición y ha expresado su "voluntad y predisposición" de "aparcar cualquier diferencia" que pueda tener con González para "unir y sumar" a su proyecto y obtener los mejores resultados en 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN