Cádiz

Los ex de Delphi cumplen ocho meses de encierro en el edificio de los sindicatos

En esta misma línea, alrededor de 200 extrabajadores de Delphi se concentraron ayer martes ante la Delegación de la Junta en Cádiz para exigir “una salida digna”, mientras que este jueves tienen previsto hacer lo propio pero en la sede del PSOE provincial en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Los extrabajadores de la factoría Delphi, cerrada hace ya más de siete años, y que están pendientes de una solución digna por parte de la Junta de Andalucía, cumplieron ayer ocho meses de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz, un encierro que tal y como afirma a este medio Kiko Senra, miembro de este colectivo, se prolongará de forma indefinida o al menos hasta que “logremos una salida a nuestra situación”.

Ocho meses que han servido para unir a los extrabajadores que se han quedado sin alternativas y fuera del protocolo que en su día firmaron sindicatos y Junta de Andalucía.

Mientras tanto y esta misma línea, alrededor de 200 extrabajadores de Delphi se han concentrado este martes ante la Delegación de la Junta en Cádiz para exigir "una salida digna" siete años después del cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real.

Según ha indicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, esta acción se enmarca en el último calendario de movilizaciones acordado, que contempla también este jueves una concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz.

Explica Paramio que los representantes sindicales del colectivo han mantenido contactos con IU en las últimas fechas y este mismo martes se han reunido con dirigentes del PP de Cádiz para tratar de promover iniciativas parlamentarias y encontrar soluciones.

En este sentido, hace un llamamiento al PSOE para que "se sume al diálogo", máxime por ser el partido que gobernaba en la Junta de Andalucía y en Madrid cuando Delphi cerró y el que "firmó los acuerdos" con los afectados.

Señala que en la reunión con el PP han vuelto a pedir que haga las gestiones necesarias en Madrid para evitar que los extrabajadores pierdan meses cotizados o tengan de devolver prestaciones a raíz de las "irregularidades" detectadas por la Inspección de Trabajo en relación con el proceso formativo y de la que "los trabajadores no somos responsables en ningún caso".

En este sentido, afirma que los extrabajadores de Delphi se han quedado "tirados como colillas" y sería "sangrante" que ahora tuvieran que "pagar por los errores de otros".

Explica que también han tocado en la reunión con el PP la homologación de los cursos de formación y la necesidad de "retomar la vía parlamentaria en el Congreso y en el Parlamento andaluz" para que "se cumplan todos los compromisos alcanzados en su día, incluso de boca de Zapatero cuando era presidente del Gobierno".

Y es que, a juicio del colectivo, "es hora de cumplir todos esos compromisos del Gobierno, con independencia del partido que esté al frente", sentencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN