Cádiz

Vuelan dos puntos en el tiempo añadido

Juan Villar abre el marcador, pero simula un penalti de forma absurda cuando ya tenía una amarilla y su expulsión cambia el rumbo del partido (1-1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Decepción cadista -

Si en la jornada anterior el tiempo añadido concedió una alegría al cadismo, en esta ocasión fue todo lo contrario. Un cabezazo de Jafar en el minuto 93 dio al traste con las ilusiones de triunfo de un Cádiz CF que aguantaba en inferioridad numérica tras la expulsión del onubense Juan Villar.

El partido era todo lo contrario al encuentro disputado frente a La Roda. Si un equipo llegó al Ramón de Carranza con la única idea de defender encerrado en su campo y rascar un punto, el filial granadinista se plantó en Cádiz con todo su arsenal ofensivo y fue a por los tres puntos desde el minuto uno al noventa.

Antonio Calderón, que ya podía contar con el internacional Jona, volvió a optar por la línea defensiva más habitual, formada por Rubio y Tomás en los flancos y Josete formando con Arregi la pareja de centrales.

Por delante, Garrido y Juanma Espinosa quitaban el sitio al chileno Navarrete, que esta vez esperaba su oportunidad desde el banquillo junto a Mantecón, Kike Márquez, Ricky Alonso y el goleador Jona.

El juego, de ida y vuelta, producía ocasiones constantes en ambas porterías. Primero lo intentó el Cádiz, pero sin suerte, hasta que Airam vio portería, pero su tanto se anuló por fuera de juego. En una acción con idéntico final, al visitante Nico también se le anuló un bonito gol.

Se ganaron el sueldo ambas defensas salvando acciones que parecían goles cantados. Primero, un pase de la muerte de Machís dirigido a Nico puso el corazón en un puño de la grada al ver que Aulestia era superado el rematador estaba dentro del área pequeña. Pero apareció rapidísimo Tomás para bloquear el disparo y desviar el balón a saque de esquina. Acto seguido, fue Fran Machado quien sufrió una jugada idéntica. Tras un complicado control, justo cuando iba a fusilar la portería de Dimitrievski apareció la pierna de un defensa para salvar el primer tanto de la noche.

El partido estaba precioso para el espectador, que no tenía un minuto de descanso entre ataque y ataque de dos partidos volcados contra la portería contraria.

En este encuentro de alternativas, lo extraño era llegar sin goles al descanso, pero entre el acierto de las defensas y la mala puntería atacante, eso fue lo que ocurrió. Además, Dimitrievski había desviado con la punta de los dedos un disparo de Airam, que luego reclamó un penalti que no sería concedido en una primera parte de buen juego, pero sin goles.

La segunda mitad arrancó con otro fuera de juego que anulaba un gol a Juan Villar, desesperado al ver que su siguiente remate de cabeza tampoco valdría por idéntico motivo. El árbitro asistente hilaba muy fino a la hora de señalizar este tipo de jugadas, para desesperación de la grada local y de los atacantes amarillos.

Una enorme jugada de Boateng finalizó con apertura a la banda derecha para que Nico centrada raso y Josete evitara el remate de Cuero en el área pequeña. Había sido una muestra más de la tremenda calidad de un filial hecho a golpe de talonario.

Habría que esperar una hora para ver un gol, por fortuna, favorable a los locales. Migue García se internó en el área y, causando desesperación en la grada, en lugar de definir combinó con Villar, que no supo rematar con la izquierda, pero tuvo la suerte de cara y el balón le fue a la pierna derecha, con la que sí remató a apenas un metro de la línea de gol. Por fin se había hecho lo más difícil, abrir la lata, y ahora los de Calderón disfrutarían incluso de más huecos para atacar.

Nada más ponerse por delante el Cádiz CF, Fran Machado dejó su lugar a Jona. Sin duda, un cambio ofensivo con el que el entrenador gaditano buscaba dar la puntilla al filial granadino.

Sin embargo, la historia se iba a torcer cuando el colegiado decidió mostrar la segunda tarjeta amarilla a Juan Villar por, según entendió, simular un penalti. La polémica estaba servida porque Villar, como un poseso, reclamaba la pena máxima en lugar de su segunda tarjeta y, por tanto, una expulsión que complicaba muchísimo los últimos veinte minutos.

Navarrete y Mantecón entraban para suplir a Airam y Juanma Espinosa. Estaba claro que, con uno menos, el plan de buscar el segundo tanto pasaba a un segundo plano, siendo prioritario aguantar el resultado favorable.

La consigna era aguantar el balón sin rifarlo para evitar los ataques visitantes, comandados por Cuero y Machís, dos jugadores de una calidad impresionante. Pero fue Jafar el que daría el disgusto a los locales. Un saque de esquina en el tiempo añadido fue rematado de forma impresionante por Jafar, que ganó por alto a toda la defensa local. Sin tiempo para reaccionar al golpe se llegó al final de un partido que pudo ganar cualquiera, pero se repartieron los puntos de forma dolorosa cuando el Cádiz CF acariciaba con los dedos el triunfo.

 

- Ficha Técnica -

Cádiz CF - 1: Aulestia, O. Rubio, Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Juanma (Mantecón, 75’), Villar, Migue García, Fran Machado (Jona, 64’) y Airam (Navarrete, 70’).

Granada CF B - 1: Dimitrievski, Corozo, Morante (Jafar, 73’), Marcelo, Medina, Sergio Martín (Peña, 77’), Uche, Nico (Bravo, 64’), Boateng, Machis y Cuero.

Goles: 1-0: Juan Villar (min. 61) y 1-1: Jafar (min. 93)

Árbitro: Domínguez Fernández (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjetas amarillas a Airam (min. 3), Migue García (min. 45), Morante (min. 47) y Marcelo (min. 84). Expulsó por doble amarilla a Juan Villar (min. 7 y 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. 8.500 espectadores se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza para presenciar el encuentro en directo. Césped en buen estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN