Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Localizado el busto del poeta Rubén Darío oculto en una maleta tirada en un solar

Se está a la espera de su entrega a su legítimo propietario, el Ayuntamiento de Cádiz.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha localizado el busto de bronce del poeta Rubén Darío sustraído recientemente en los jardines de la Alameda Apodaca de Cádiz. El busto se encontraba en el interior de una maleta que fue abandonada en un solar de la capital gaditana.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que el hallazgo ha sido fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz. Los agentes se personaron el pasado miércoles por la noche en el solar de la calle Puerto Chico ubicado entre los inmuebles números 5 y 9, y con la ayuda de dos escaleras de mano, comprobaron en el interior del mismo, rodeada de bastante basura, se encontraba una maleta de color azul claro que contenía el busto de bronce de Rubén Darío.

   Tras el hallazgo, la maleta fue trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial, donde por parte de especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica se procedió a un examen minucioso con el fin de localizar algún posible vestigio del presunto autor de la sustracción.

   La figura de bronce ha sido depositada en las dependencias policiales y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 en funciones de Guardia, al cual se le han remitido las diligencias practicadas. Se está a la espera de su entrega a su legítimo propietario, el Ayuntamiento de Cádiz.

   La Policía Nacional había iniciado una investigación para localizar el busto del insigne poeta nicaragüense tras recibir las primeras diligencias instruidas por la Policía Local de Cádiz, que recibió la denuncia del supervisor de mantenimiento urbano del Consistorio gaditano.

   El busto desapareció el 25 de junio de 2014. Lucía en los jardines de la Alameda Apodaca desde 1974. La Policía Nacional a través del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa con la investigación para el "total esclarecimiento" de los hechos y obtener los elementos probatorios que determinen la identidad del presunto autor material del robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN