Cádiz

Teófila Martínez cree que la Junta \"tiene que entender\" el embargo al Tiempo Libre

La alcaldesa sostiene que el Gobierno andaluz debe entender que el Ayuntamiento gaditano haya iniciado los trámites para embargar el edificio del Tiempo Libre y saldar así la deuda de la Junta con el municipio en concepto de impuestos y tasas, que Martínez cifra en diez millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia recién cerrada

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), dice que el Gobierno andaluz "tiene que entender" que el Ayuntamiento gaditano haya iniciado los trámites para embargar el edificio del Tiempo Libre y saldar así la deuda de la Junta con el municipio en concepto de impuestos y tasas, que Martínez cifra en diez millones de euros.

   En rueda de prensa, Martínez ha enfatizado que la ciudad "no puede estar años y años y años" con esos diez millones de euros sin cobrar, y ha lamentado "cuánto le debe" la Junta de Andalucía a los ayuntamientos andaluces "pero no de ahora", sino "casi de la época de los fenicios, cuando todo iba bien".

   Ha recalcado que los trámites para el embargo que ha iniciado el Consistorio gaditano se desarrollan "utilizando la norma" y que se va a ver si esa medida da resultado. "Al Ayuntamiento de Cádiz le deben 100 millones de euros entre unos y otros, y ya está bien", enfatiza.

   "Entendemos que haya empresas y ciudadanos que no puedan pagar por la crisis, pero la Junta se está riendo de nosotros", sostiene, para matizar posteriormente que esos trámites se van a llevar a cabo en "solares que no están afectados por ningún proyecto".

   Al hilo, ha asegurado que el Consistorio gaditano no va a actuar de la misma manera que respecto al Tiempo Libre "en el solar de la Ciudad de la Justicia o en el triángulo de Puntales-Loreto". Por último, ha señalado que "ojalá" el Ayuntamiento de Cádiz llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN