Deportes

Pau Gasol: \"Se señala demasiado al entrenador\"

El jugador de la selección española y de Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado este miércoles que en el mundo del deporte se señala \"demasiado\" al entrenador cuando se busca el culpable de un mal resultado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gasol. -

El jugador de la selección española y de Chicago Bulls, Pau Gasol, ha asegurado este miércoles que en el mundo del deporte se señala "demasiado" al entrenador cuando se busca el culpable de un mal resultado y ha calificado de "no justo" que se haya hecho lo propio con el ya exseleccionador Juan Antonio Orenga, quien anunció este martes su dimisión tras quedar España eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

   "La aceptamos, no es una cosa de los jugadores, es una decisión personal y no sabemos si ha habido alguna cosa más. No es momento de buscar un culpable, no hubiéramos perdido si solo hubiera un responsable. Es cosa de todos, en deporte a veces se señala demasiado al entrenador, no es justo que sea así", aseguró Pau Gasol durante una conferencia en una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, donde estuvo acompañado por su hermano Marc.

   Además, afirmó que es una decisión "respetada" que podía pasar "ahora, después, o no pasar". "Quien venga, vendrá. Nosotros no tenemos la última palabra en la elección de un seleccionador. Nos tenemos que centrar en lo nuestro, Marc en Memphis y yo en Chicago, primero disfrutar estos días, y después ya veremos qué pasa en verano y con la selección", aventuró.

   En este sentido, se mostró ambiguo sobre su futuro como internacional, recordando que su 'gasolina' se va acabando. "Tienes que ser consciente y selectivo, que los equipos sean del mayor nivel posible. En la selección nos lo pasamos muy bien, es muy buen grupo, pero vas consumiendo kilómetros y tienes que tomar decisiones complicadas", manifestó el pívot catalán de los Bulls.

   "Lo que está hecho, hecho está. No vale la pena mirar atrás, solo hacia adelante. No podemos cambiar nada de lo que se ha hecho para cambiar un resultado. Tenemos cosas por las que estar contentos y felices, con momentos increíbles por vivir todavía", concluyó sobre el equipo nacional.

   Pau Gasol tampoco se ve, en un futuro, como entrenador ni seleccionador. "En principio no me veo como entrenador, pero no lo descarto. La vida son sorpresas, tienes que estar preparado para todo. No lo descarto pero ahora no lo veo, me gustaría hacer otras cosas para mí y tener una vida más flexible", se sinceró.

   De momento, su reto es hacerlo bien en Chicago. "Es un reto nuevo, una ciudad nueva, buscar vivienda y cambiar de escenario. Pero lo afronto con mucha ilusión, con ganas de vivir esta etapa nueva. Estar en esta situación es un lujo y voy a Chicago como un niño pequeño", apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN