Andalucía

La serie ‘Isabel’ construye antes de tiempo la Catedral de Cádiz

El templo no se empezó a construir hasta 1722, pero la serie lo sitúa ya concluido en 1493, cuando Colón zarpó con su flota desde Cádiz rumbo a América.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma de la serie.

Los errores en una serie de televisión que aspira a hacerse eco de la historia se pueden pagar muy caro. Y esto es precisamente lo que ocurrió ayer con la serie 'Isabel' de TVE. La producción recreaba la salida de la segunda expedición de Cristóbal Colón, del 25 de septiembre de 1493, desde el puerto de Cádiz. Los gaditanos que en ese momento estaban delante del televisor se quedaron sorprendidos al observar que al fondo de la imagen aparecía la catedral de Cádiz, nada más y nada menos que tres siglos antes de que ésta se construyese.

La escena apenas duró unos segundos, lo suficiente para que las redes sociales hicieran mención al gazapo y comenzaran los chistes al respecto. Entre otros comentarios, en twitter se podía leer: “En el capítulo que vuelve Colón se verá el segundo puente terminado y el puente Carranza abriéndose para que pase bajo él las carabelas”.

La Catedral de Cádiz se empezó a levantar en 1722, encargada por comerciantes enriquecidos por el tráfico de Indias y se terminó en 1838. Teniendo en cuenta estas fechas, es imposible que los gaditanos pudieran ver desde la Catedral la partida de la espectacular flota en 1943.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN