Cádiz

La Real Sociedad Española de Química distingue a un investigador de la UCA

Javier Moraga Galindo ha sido galardonado con el premio a la mejor Tesis Doctoral 2013 por la tesis \'Caracterización de enzimas implicadas en la biosíntesis de toxinas excretadas por hongos filamentosos de los géneros Botrytis y Trichoderma\'.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química ha premiado al investigador de la Universidad de Cádiz (UCA) Javier Moraga Galindo con el premio a la mejor Tesis Doctoral 2013 por la tesis 'Caracterización de enzimas implicadas en la biosíntesis de toxinas excretadas por hongos filamentosos de los géneros Botrytis y Trichoderma'.

   En una nota de prensa, la UCA explica que la tesis, que versa sobre mecanismos de infección y control de hongos en cultivos comerciales, ha dado lugar a siete publicaciones internacionales "de primer nivel".

   Moraga, investigador del departamento de Química Orgánica, perteneciente al grupo Química Biológica: Diseño Biosintético de Fungicidas de la Universidad de Cádiz, ha sido galardonado también en el ámbito nacional por el Grupo Especializado de Química de Productos Naturales perteneciente a la misma Real Sociedad Española de Química.

   La tesis se ha desarrollado en los laboratorios del grupo de investigación del departamento de Química Orgánica de la UCA bajo la dirección de los profesores Josefina Aleu Casatejada e Isidro González Collado.

   Este estudio, como explica la UCA, supone "una importante contribución, por un lado, al conocimiento de los mecanismos de infección del hongo Botrytis cinerea, patógeno que en la zona afecta principalmente a frutas, verduras y tiene una especial incidencia en la uva del marco de Jerez".

   Por otro lado, contribuye "al conocimiento de los mecanismos de control, por parte de los hongos del género Trichoderma, de las enfermedades causadas por el hongo Botrytis".

   En el trabajo "se han dilucidado dos importantes nuevas dianas biológicas que permitirán un control racional y eficiente de las enfermedades fúngicas producida por este hongo sobre cultivos comerciales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN