Cádiz

Empate en un patatal (1-1)

Un gol de Airam en el minuto 95 salva un punto para los amarillos en su visita al lamentable terreno de juego del Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerardo Navarrete -

Lo mejor, el resultado. Así podría resumirse el mal partido que disputaron Cádiz y Marbella en la localidad malagueña, estando ambos equipos muy condicionados por el pésimo estado de un terreno de juego inadmisible para esta categoría.

Obligado a solventar las ausencias de Fran Machado, Juan Villar y Jona, Antonio Calderón optó por situar en el centro del campo a Garrido, Juanma Espinosa y Navarrete. En defensa, Tomás volvió a ganarle la partida al recién recuperado Andrés, mientras que Arregi y Josete ocupaban la zona de centrales ante la lesión del isleño Servando.

Jugar al fútbol era misión imposible en un ¿césped? impropio de Segunda División B. Con más arena que hierba, la pelota parecía más un conejo cuando se jugaba por bajo. El encuentro se convirtió en una larga serie de controles fallidos, controles en falso y toda una serie de errores debido al pésimo estado del terreno de juego marbellí.

Sin acercamientos de peligro transcurría un encuentro en el que las jugadas a balón parado podrían tener una importancia capital para llevarse el gato al agua. Tanto fue así que de esa forma abrieron los locales el marcador.

Una falta botada al segundo palo fue rematada de cabeza por Añón, totalmente solo ante Aulestia y únicamente acompañado por otro atacante marbellí. Nada pudo hacer el guardameta cadista para detener el remate a bocajarro, que, pese a estar Añón en posible fuera de juego, puso el encuentro de cara para los futbolistas locales.

El error gaditano había sido clamoroso, Airam había dejado libre a su par, pero eran dos los jugadores locales que entraban solos en el segundo poste de Aulestia, por lo que no cabía excusa alguna. Este desconcierto a la hora de defender la falta en contra había propiciado el tanto del Marbella FC, que cayó como un jarro de agua fría sobre un Cádiz CF que tardó bastantes minutos más en acercarse a la portería local.

La segunda mitad comenzó con susto, que quedó en eso gracias a una gran intervención de Aulestia para salvar el segundo tanto marbellí.

Sin llegas claras, los amarillos intentaban acercarse a la portería local, pero no había manera de hincarle el diente al marcador. Más habituados al terreno, los futbolistas del Marbella tenían controlado el encuentro. Aliados con el cronómetro, los locales se dedicaban a perder tiempo de forma exagerada, tanto dentro como fuera del terreno de juego, retirándose a falta de media hora  todos los recogepelotas y debiendo ir los propios futbolistas a recoger cada balón tras finalizar jugadas.

Por más que lo intentaban los gaditanos, era un imposible jugar. Además, a balón parado tampoco estaban se mostraban acertados. Y tampoco ayudaron a crear ocasiones claras los cambios de Calderón, aunque, eso sí, se incrementó la presencia en las cercanías del área local.

Con el Cádiz volcado, aunque sin suerte ni oportunidades, un par de contragolpes a punto estuvieron de poner la sentencia en el marcador.

Por fortuna para los intereses gaditanos, el 1-0 les dejaba vivos hasta el final, justo cuando Airam cazó un precioso pase de Garrido con el pecho para engatillar un fuerte disparo desde dentro del área e igualar el partido.

El empate desbordó la alegría, algo impensable antes del partido vista la calidad de uno y otro equipo. Sin embargo, el desarrollo del juego convirtió en valioso el empate, que mantiene invicto al equipo que entrena el gaditano Antonio Calderón.

- Ficha Técnica -

Marbella FC - 1: Toni, Gabi Ramos, Álex Herrera, Paco Aguza, Garrido, Nacho Matador, Airam (Edi, 90’), Añón (Diego Segura, 81'), Rubiato (José, 86’), Carlos Portero y José Hermosa.

Cádiz CF - 1: Aulestia, Óscar Rubio (Mantecón, 75’), Josete, Arregi, Tomás, Garrido, Navarrete, Espinosa (Kike Márquez, 46’), Kike López, Miguel García (Andrés Sánchez, 77’) y Airam.

Goles: 1-0, Añón (31’) y 1-1, Airam (95’).

Árbitro: Arias Madrid (Ceuta)
Amonestó a Josete (min. 50), Matador (min. 51), Portero (min. 56), Aguza (min. 60), Garrido (Marbella, min. 74), Andrés (min. 76), Hermosa (min. 85) y Airam (Marbella, m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 4 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). Presencia de seguidores cadistas en las gradas del Municipal de Marbella. Terreno de juego en pésimas condiciones. Los recogepelotas se retiraron en la segunda parte.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN