Cádiz

Los expedientes de ayudas a cursos de formación en Delphi se analizarán uno a uno

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que los expedientes relativos a ayudas a cursos de formación impartidos a extrabajadores de Delphi se analizarán también \"uno a uno\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que los expedientes relativos a ayudas a cursos de formación impartidos a extrabajadores de Delphi se analizarán también "uno a uno".

En una respuesta a una pregunta parlamentaria en el pleno del Parlamento andaluz, Alonso ha recordado que desde hace 12 meses se están analizando todos los expedientes abiertos para cursos de formación, algo que se está haciendo "con un modelo de revisión único en este país, pues no se hace por muestreo como antes y como se hacía en el resto de España, sino que se analiza uno a uno".

En el caso de Delphi ha precisado que los cursos se hicieron "y ahora toca comprobar si las justificaciones de cada una de las subvenciones se ajustan a la legalidad".

"Hacemos las comprobaciones expediente a expediente", ha indicado el consejero, quien ha explicado el procedimiento que se está siguiendo en las subvenciones, de forma que los beneficiarios deben presentar la documentación, la Junta estudia la misma, y "en caso de no ser suficiente se le requiere más información", después pasa a liquidación de expediente, se remite a Intervención para su posterior abono.

Si la justificación de los beneficiarios no es correcta, el beneficiario debe efectuar el reintegro de cantidades, comunicándole el dinero que debe devolver, y si se justifica se puede abonar las ayudas.

Alonso ha dejado claro que los expedientes de Delphi "seguirán todos esos pasos".

Por su parte, la diputada del PP Ana María Mestre ha indicado que la Junta "ha nutrido con más de 64 millones de euros a empresas que conocían muy bien, muchas de ellas relacionadas con el exconsejero Ángel Ojeda". "Han sido más de 64 millones que se han empleado en formar a unos trabajadores a los que para nada les ha servido esa formación cuando intentan reincorporarse al mundo laboral", ha añadido.

"No vale decir sólo que se dieron las ayudas, no vale quedarse en la autocomplacencia, al menos se debería mínimamente sonrojar y no eludir responsabilidades", ha añadido Mestre, quien lamenta que la formación de trabajadores de Delphi "ha servido para ayudar a amiguetes y gente del entorno socialista; y la Junta no vio ahí una manera de ayudar, sino un voto, pero el tiro la salió por la culata".

"Todo esto es un despropósito enorme por parte de la Junta y se podrían haber hecho muchas cosas con ese dinero y no haber tirado el dinero por la borda ni haber jugado con los puestos de trabajo", ha añadido Mestre, quien agrega que en el Plan Bahia Competitiva "también ha existido mucho dinero defraudado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN