Cádiz

Vendas, pomada para quemaduras y hasta sillas de ruedas parten desde Cádiz hacia Gaza

Nuevamente ha quedado claro que la sociedad gaditana es una de las más solidarias del país. Hablamos de la campaña que han llevado a cabo varios colectivos sociales de la ciudad para recoger material sanitario para la zona de Gaza en Palestina, cuyo balance es más que positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Nuevamente ha quedado claro que la sociedad gaditana es una de las más solidarias del país. Hablamos de la campaña que han llevado a cabo varios colectivos sociales de la ciudad para recoger material sanitario para la zona de Gaza en Palestina. Uno de los portavoces de esta campaña, Chema Sánchez, del colectivo Nadie sin Hogar, nos cuenta cómo ha ido la campaña y que objetivos persigue la misma.

El objetivo principal de la campaña “es la recogida de material sanitario. Llamamos al Consulado de Palestiana para que nos dijera qué materiales necesitan y nos dijeron que gasas, vendas, apósitos, pomada para quemaduras, suero, yodo, hilos de sutura, muletas, material quirúrgico, sillas de rueda, etc”, señala Sánchez.

“Hemos intentado abarcar lo máximo posible. Hemos hablado con la Consejería de Salud para poder realizar la campaña en los distintos ambulatorios, hemos hablado con el Colegio de Farmacéuticos que ha donado 400 euros en material”, explica.

“Otro de los objetivos era crear conciencia”, tal y como recuerda Chema Sánchez para añadir que  “y es lo que hemos hecho en los lugares donde hemos ido con la campaña. Por ejemplo en las farmacias a las que hemos acudido, donde hablábamos con los dueños, le explicábamos la situación que se vive allí y así, en muchos casos, nos permitían tener un mejor sitio donde colocarnos, al tiempo que también hablaban con sus propios clientes para que donasen más”.
Explica que “hemos movilizado a mucha gente. Estuvimos en el Carranza durante los partidos, también nos hemos desplazados hasta otros municipios de la provincia, como Algeciras y Puerto Real”.
.

La campaña concluyó ayer, y el viernes el material que recogido saldrá para Madrid, al Consulado de Palestina, y ellos se encargarán de hacerlo llegar a Gaza, seguramente en avión, aunque no se descarta que se mande por vía marítima desde el puerto de Algeciras. De todas formas,  todavía este jueves “podemos recoger material sanitario sin ningún problema, pero la campaña concluyó este miércoles”, señala.

En cuanto al balance de la campaña, lo tiene claro, “es muy, pero que muy positivo, la gente se ha volcado, nos han ayudado mucho”.

En la campaña han participado numerosos colectivos, pero la idea nace de las asociaciones Nadie sin Hogar, Los tres arcos del Pópulo y Mujeres Al Sur, “que fuimos los que convocamos la asamblea a la que luego se han unido más colectivos, entre ellos el SAT cuya gente se ha portado maravillosamente bien y se ha movido por toda la provincia. También Derechos Humanos, que nos aportaron la pancarta y han ayudado a difundir la campaña por las redes sociales. Y claro, nuestros compañeros del colectivo de extrabajadores de Delphi que mantienen un encierro, los cuales nos han cedido las instalaciones donde hemos guardado el material y que han servido de centro de operaciones”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN