Zona Franca Cádiz

Zona Franca organiza en Cádiz el próximo viernes la I Reunión Anual de Zona Francas de España

Los delegados de Barcelona, Vigo, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz suscribirán un convenio de colaboración que marca un hito en la relación entre las zonas francas de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Encuentro. -

La Zona Franca de Cádiz reunirá el próximo viernes 12 en la capital gaditana a los máximos representantes de las cinco zonas francas españolas, en la I Reunión Anual de Zonas Franca de España, un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos desde las 9:00 horas y que culminará con la firma de un convenio entre las zonas francas para estrechar los lazos y potenciar la colaboración entre instituciones que, separadas geográficamente, están unidas por una misma seña de identidad: El desarrollo económico de sus distintas áreas de influencia.

Este evento es un paso más en el trabajo que el Consorcio gaditano lleva desarrollando en los últimos años para recuperar la esencia y el papel de la Zona Franca como enclave idóneo para atraer las inversiones por sus ventajas aduaneras y fiscales, así como en potenciar su vertiente enfocada al comercio exterior y la logística.

La jornada, que nace con el espíritu de reeditarse para avanzar en las diferentes líneas de trabajo conjuntas entre las zonas francas, será inaugurada por el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos: el presidente de la Diputación, José Loaiza; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

A continuación, se desarrollará desde las 10:15 horas el panel “Los parques empresariales, la logística y las Zonas Francas”, en el que se dará una visitón global sobre la oferta de infraestructuras y ventajas fiscales y logísticas del conjunto de las zonas francas y que correrá a cargo de Santiago López Guerra, secretario general del Consorcio de la Zona Franca de Vigo; Jose Luis Rodríguez, director de Zona Franca Aduanera y de Expansión del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Pedro Ferrer Delgado, director comercial del Consorcio de la Zona Franca de Las Palmas de Gran Canaria; y Jose Manuel Fedriani Castro, director general del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Moderarán el Panel Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio gaditano y Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Tras una pausa comenzará  a las 12:00 horas el panel “Las Zonas Francas y el apoyo al desarrollo económico de su área de influencia”, en el que intervendrán los delegados de las cinco zonas francas españolas: Teresa Pedrosa Silva, delegada de la Zona Franca de Vigo; Jordi Cornet i Sierra, delegado de la Zona Franca de Barcelona. Gustavo González  de Vega, delegado de la Zona Franca de Tenerife; Antonio Vera Aguiar, delegado  Zona Franca Las Palmas de Gran Canaria; y Jorge Ramos, delegado de la Zona Franca de Cádiz. El panel será moderado por Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y vocal en el Pleno del Consorcio gaditano.

Por último, y para clausurar la Jornada, los delegados de las zonas francas firmarán el mencionado convenio de colaboración

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN