Cádiz

Horeca denuncia que la movida se fugue gracias a autobuses de forma \"ilegal\"

Multitud de jóvenes escapan todos los fines de semana a otras localidades de la provincia ante las restricciones en los establecimientos nocturnos de la capital.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la patronal de hostelería en la provincia de Cádiz (Horeca), Antonio de María, ha confirmado que la organización ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue el transporte de jóvenes a otros municipios de la provincia durante los fines de semana para disfrutar de la movida nocturna. De María desconoce cómo se están llevando estas prácticas pero cree que se trata de un caso de  competencia desleal no sólo para el colectivo de la hostelería, sino también para otros gremios como puede ser el taxi.

Las duras restricciones que impone la norma, ha acabado de lleno con la noche gaditana, por lo que muchos jóvenes han tomado la decisión de salir de la ciudad en busca de ocio, con destino a otros puntos de la provincia. Esos locales han sabido aprovechar muy bien la situación de la capital, y han creado su propia infraestructura para trasladar la clientela a los negocios de El Puerto de Santa María, Conil, Vejer o Arcos. De esta forma, cada fin de semana parten de Cádiz un número indeterminado de autobuses que por un módico precio incluyen viaje de ida y vuelta y entrada para acceder al local. Unos vehículos que van llenos de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que se dirigen a discotecas como El Cortijo, Ohjú o Tesorillo Lounge Club. Según Horeca, mientras lo organice la discoteca es legal, pero la cosa cambia si de esto se beneficia un tercero, como parece que está ocurriendo.

“las terrazas son nuestro negocio y no se quieren enterar”. El presidente de los hosteleros lamenta que se sea tan estricto en el cumplimiento de la normativa de las terrazas, que obliga a que éstas queden desalojadas a partir de las dos de la madrugada. Antonio de María recuerda que durante el verano las terrazas son el principal reclamo de bares y restaurantes, por lo que no es de recibo que se tengan que levantar a los clientes con ganas de consumir y de disfrutar de la noche gaditana, que a esas horas, está todavía empezando . 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN