Sevilla

Operativo especial en Osuna ante la afluencia al casting de Juego de Tronos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Emergencias 112 Andalucía se encuentra colaborando en el dispositivo de seguridad habilitado para garantizar la seguridad de las personas que se están congregando en la localidad sevillana de Osuna con motivo del casting de la serie de televisión Juego de Tronos, convocado para este martes y este miércoles, según ha informado la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla.

   Así, desde Emergencias 112 Andalucía se ha establecido una operativa específica y se ha instalado una carpa de Protección Civil en el interior del recinto donde se llevará a cabo la prueba de selección de la serie para servir de apoyo logístico dada la concentración de personas que se prevé. Además, desde el lunes se ha movilizado a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Osuna, Santiponce, Écija, Dos Hermanas, La Puebla de Cazalla y San Juan de Aznalfarache para contar con su colaboración a lo largo de los dos días que está previsto se prolongue el casting.

   La carpa servirá de centro de coordinación y puesto de mando avanzado y en ella se contará con material para asistencia sanitaria básica, agua, comunicaciones, entre otros. Además, se adscribirá una ambulancia para atender y trasladar a aquellas personas que puedan sufrir lipotimias, golpes de calor u otro tipo de asistencias bien al punto de asistencia bien al hospital de la localidad.

   Desde el centro coordinador de Emergencias 112 Sevilla se han desarrollado reuniones de coordinación con la Jefatura Provincial de Policía Local de Osuna para colaborar en la preparación del dispositivo de seguridad, que ha previsto una amplia zona de aparcamiento y acampada así como un punto de concentración de personas en el campo de la feria desde el que partirá la cola hasta las instalaciones deportivas en las que se desarrolla el casting.

   Las pruebas de selección de personal para participar en la serie televisiva Juego de Tronos se prolongarán entre el martes y el miércoles de 8,00 a 20,00 horas, de manera ininterrumpida.

   Las fuerzas y cuerpos de seguridad mantendrán igualmente una presencia continua para evitar incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y se prestará especial atención a la gestión del tráfico para garantizar la movilidad evitando riesgos en las zonas previstas para la concentración.

   En casos de grandes concentraciones, como ésta de Osuna, desde Emergencias 112 se recomienda con carácter general mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades o los medios de comunicación; seguir las instrucciones facilitadas por megafonía y servicios operativos; tomar un punto de referencia del exterior, para que en el supuesto de pérdida, puedan volver a reunirse, antes de entrar en recintos o espacios en los que haya gran concentración de personas y en el caso de que se vaya acompañado de otras personas; así como solicitar la ayuda de los servicios operativos ante cualquier emergencia personal o colectiva que pueda acontecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN