Cádiz

El Mundial arranca con récord Guinness

Gisela Pulido lidera un grupo de 352 riders en travesía simultánea por las aguas de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La localidad gaditana de Tarifa ha entrado en el Libro Guinness de los Récords gracias a un deporte náutico como el kitesurf. Y lo ha hecho por la puerta grande, ya que la nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y Javier Pérez Dolset, chairman de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), han liderado a un grupo de 352 riders para recorrer, de manera simultánea, una milla de distancia.

Esta cifra supera los 318 riders del anterior récord, por lo que la alegría desbordó la tarifeña playa de Los Lances en cuanto concluyó la travesía simultánea.

Durante la navegación predominó un fuerte viento de Levante, aunque en la parte final los participantes se encontraron un viento racheado que dificultó su llegada, pero sin entorpecer el desarrollo del récord, batido en aguas españolas por primera vez.

Riders profesionales y amateurs de distintas partes del mundo se unieron por una buena causa y participaron en esta iniciativa que ha inscrito a Tarifa en la historia del kitesurf.

Tras el récord Guinness comenzó la competición del Big Air, con cerca de 27 nudos de viento, en la que destacaron Gervasio da Silva y Aaron Hadlow. El espectáculo continuará toda la semana, hasta el próximo domingo 7.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN