Cádiz

Sanz (PP) lamenta que Junta sólo haya sido noticia este año \"por corrupción política y económica vinculada a PSOE\"

Cádiz ha sido la única provincia en la que \"todo lo vinculado a fondos para los parados ha acabado en corrupción\" y ha citado Bahía Competitiva, ERE y los cursos de formación para indicar que \"comparten un \'modus operandi\'\" y constituyen \"tres fondos de reptiles y un máster en robo a los para

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio Sanz. -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado, al cumplirse un año de la gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, que la Junta de Andalucía "sólo haya sido noticia en la provincia por la corrupción política y económica vinculada al PSOE".

   En rueda de prensa, Sanz ha significado que Cádiz ha sido la única provincia en la que "todo lo vinculado a fondos para los parados ha acabado en corrupción" y ha citado los casos Bahía Competitiva, ERE y de los cursos de formación para indicar que "comparten un 'modus operandi'" y constituyen "tres fondos de reptiles y un máster en robo a los parados".

   En su opinión, Susana Díaz, "que se presentaba como un nuevo tiempo, no ha sido más que una prórroga del peor pasado del PSOE". En este sentido, afirma que es "una presidenta asfixiada por la corrupción", ya que después de un año "hay más corrupción que antes de que ella llegara a la Presidencia" y añade que "tiene la corrupción a las puertas de su despacho".

   Asimismo, el dirigente 'popular' ha censurado que IU se haya convertido en "la muleta para tapar la corrupción del PSOE", una actitud que entiende que le conduce a "un suicidio político irreversible".


"PARÁLISIS" DE LA JUNTA

   Por otra parte, interpreta que el "el llamado nuevo tiempo" de Susana Díaz "ha significado menos diálogo y más prepotencia", reprochándole en este punto que no haya tenido en el último año "ni un minuto para reunirse con los alcaldes de la provincia". Por ello, señala que "Andalucía necesita una presidenta a tiempo completo y no dedicada a la galería fotográfica".

   Considera Sanz que el Gobierno de la Junta es "un Gobierno paralizado" que no ha aportado "ni una sola solución a los gaditanos", por lo que invita a "pasar de las sesiones fotográficas a las soluciones".

   Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz ha criticado la gestión del único consejero gaditano, Manuel Jiménez Barrios, que tilda de "frustrante" y de "vacío" su resultado.

   Entiende que la presencia de Jiménez Barrios en el Gobierno andaluz "no ha servido para nada a la provincia", ya que, en su opinión, lo único que ha hecho es "anunciar para Cádiz una inversión del Gobierno de España" --en alusión al programa específico de Inversiones Territoriales Integradas (ITI)--.

   Asimismo, ha calificado al consejero de Presidencia como un consejero "ajeno a la provincia de Cádiz" y le ha reprochado que esté "muy preocupado por el poder de Susana Díaz y nada por los problemas de los gaditanos".

   Finalmente, ha incidido en la idea de que "no hay mejor política social que una buena política económica", aunque sostiene que "en Andalucía no hay ni política social ni económica", considerando que ese es el motivo de que la comunidad vaya "por detrás en la salida de la crisis".
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN