Cádiz

Un punto en la primera visita

Ante las ausencias de Jona y Airam, Juan Villar llevó el peso en ataque y un gol suyo concede el empate cadista en Jaén (1-1)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Real Jaén - Cádiz CF -

Con un punto saldó el Cádiz CF su visita al complicado campo del Real Jaén. Más difícil aún lo tenían los gaditanos por las bajas con las que acudían, pero finalmente consigueron un valioso empate tras incluso haberse adelantado.

De antemano, el partido estaba condicionado por las importantes ausencias en el Cádiz CF. En el lateral izquierdo, Tomás volvía a jugar ante la baja de Andrés Sánchez, pero era en ataque donde se acumulaban los problemas. Por un lado, Jona se encuentra concentrado con la selección de Honduras y, por otro, Airam no estaba disponible debido a una inoportuna lesión. Esto es, que tras hablar tanto de la envidiable pareja de delanteros amarillos, en el partido más complicado de la temporada no podrían jugar ninguno de sus dos integrantes. Mala suerte en este caso.

Apostó Antonio Calderón de inicio por tener más contención en el centro del campo. De esta forma, Mantecón y Garrido coincidían en el once titular, quedando Juanma Espinosa algo más adelantado para hacer de enganche con la línea de ataque.

Juan Villar, segundo máximo goleador del pasado año, tendría la responsabilidad de convertir las ocasiones. Y bien que lo iba a hacer, una vez más cumpliendo como él sabe hacer.

Tras unos minutos sin dueño y apenas un par de lanzamientos lejamos por cada bando llegó la alegría para los gaditanos. Un disparo fuerte, pero no colocado, provocó un despeje al centro del área del guardameta local. Y ahí estaba Juan Villar para aprovechar el regalo. El balón se dirigió con parsimonia a la portería, pero rebasó la línea y el Cádiz CF se adelantaba en el marcador. Lo más difícil ya se había conseguido y la celebración, por todo lo alto, no merecía menos. Los de Antonio Calderón iban por delante en uno de los campos más complicados, si no el que más, de todo el Grupo IV de Segunda División B.

A raíz del gol, el encuentro enccaró una recta final de la primera parte muy alocada. Bien pudo ser otro el resultado al descanso, pero el poste izquierdo de Aulestia primero y la mala puntería local después evitaron el tanto del empate. Y por parte cadista fue Migue García, de nuevo muy destacado, el que tuvo en sus botas el 0-2, pero encaró la portería finalizando con un disparo demasiado elevado.

Así las cosas, el 0-1 al descanso era un resultado soñado para el Cádiz  CF, que se había plantado en Jaén sin sus dos delanteros y había perdido a Servando por lesión mediado el primer tiempo.

Con muchas ganas y dos oportunidades amarillas arrancó la segunda parte. Primero un casi gol olímpico y acto seguido una nueva oportunidad de Migue García casi ponen el 0-2 en el marcador.

Los gaditanos aprovechaban las debilidades de un Jaén muy tocado, pero no conseguían aumentar distancias y el resultado seguía siendo peligrosamente corto.

Sin embargo, una jugada fatal defendida por los gaditanos daría al traste con sus ilusiones de victoria. Como quiso, Gaitán fue avanzando sin oposición hasta que se vio en posición de lanzar a portería desde la frontal. Su disparo se coló por alto en la meta defendida por un Aulestia desesperado ante la pasividad de su defensa.

El tanto hacía temer lo peor, pero lo cierto es que el Cádiz CF buscó más que nunca el segundo tanto. Kike López entró por Mantecón y los últimos minutos del encuentro se disputaron siempre en campo local. El Jaén buscaba el triunfo al contragolpe, pero los amarillos controlaban el ritmo de un partido que al final iba a repartir los puntos entre ambos.

- Ficha Técnica -

—Real Jaén—Toni, Gaitán, Astraín (Quesada, min. 59), Jose Cruz, Nando, Fran Miranda, Pedrito, Urko Arroyo, Sutil, Fede y Moreno (Mario Martos, min. 70).

—Cádiz CF—Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Arregi, min. 20), Josete, Tomás, Mantecón (Kike López, min. 72), Garrido, Villar, Juanma Espinosa, Migue García (Kike Márquez, min. 76) y Fran Machado.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Colegio Murciano). Amonestó con cartulinas amarillas a Astrain (min. 8), Fede (min. 28) , Montero (min. 55), Garrido (min. 60), Villar y Pedrito (min. 65), Migue García (min. 71) y (Jose Cruz (min. 83).

Goles:
0-1 Juan Villar (min. 35)
1-1 Gaitán (m. 62)

Incidencias: Segundo partido de liga en el Grupo IV de Segunda División. Este encuentro fue televisado por 8 TV. Césped en buen estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN