Andalucía

Detenida una mujer tras robar en un tren en Córdoba un bolso con objetos valorados en más de 32.000 euros

Investigación realizada por la Policía Nacional de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional de Málaga, en colaboración con efectivos de Córdoba, han esclarecido un hurto perpetrado en el interior de un tren el pasado 4 de agosto, habiendo detenido en la capital cordobesa a su presunta autora, una mujer de 63 años que sustrajo un bolso con efectos valorados en más de 32.000 euros y distinta documentación personal.

   La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada ante la Policía Nacional por una mujer que informó de que le habían sustraído un bolso con distinta documentación, joyas y 500 euros en efectivo.

   Los hechos se produjeron sobre las 13.10 horas mientras el tren procedente de Cataluña en el que viajaba la denunciante, junto con su familia, realizaba una parada en la estación de Córdoba.

   La mujer dejó el bolso en el compartimento superior del asiento mientras se ausentaba junto a su familia durante un breve espacio de tiempo, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

   La compleja investigación condujo a los agentes hasta una mujer sin antecedentes, natural de la provincia de Sevilla y vecina de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), como la presunta autora del hurto.

   La ahora detenida viajaba en el mismo vagón que la víctima. Al llegar a la estación de Córdoba, donde tenía que cambiar de medio de transporte para proseguir su viaje, aprovechó que la denunciante dejaba sin vigilancia sus enseres para hacerse con el bolso. A continuación, descendió del tren y abandonó el lugar, llevándose consigo el botín.

DETENCIÓN

   Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Córdoba, donde la supuesta autora de los hechos llegó en un tren procedente de Sevilla el pasado 18 de agosto, tras lo que fue detenida.

   Dentro del equipaje que portaba los agentes hallaron la práctica totalidad de los objetos y documentos que la víctima denunció como sustraídos, así como 455 euros en efectivo.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga y la detención, por efectivos de la Comisaría de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN