España

Mascarell sobre Pujol: \"Si todo el mundo lo sabía ¿por qué no se hablaba de ello cada día?\"

\"Y del mundo que debe estar implicado, que es el mundo de los que finalmente pagaban el 3%, ¿por qué no se hablaba cada día?\"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MASCARELL -

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se ha preguntado este miércoles sobre el caso Pujol que "si todo el mundo lo sabía, ¿por qué no se hablaba de ello cada día?" desde la política, los medios y el mundo empresarial.

   Como consejero en el tripartito dirigido por Pasqual Maragall --quien explicó en el Parlament la acusación de comisiones del 3% por obra pública--, Mascarell ha negado que el él entonces tuviera alguna información al respecto: "No hombre, no, ¿como quiere que estuviéramos al corriente?", ha dicho en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

    "Si todo el mundo lo sabía, ¿por qué las personas que están en los medios de comunicación no hablaban de ello cada día?", ha dicho el consejero, y ha preguntado que por qué desde la política tampoco se hablaba de ello cada día.

   "Y del mundo que debe estar implicado, que es el mundo de los que finalmente pagaban el 3%, ¿por qué no se hablaba cada día?", ha insistido Mascarell, para quien se trata de un asunto más complicado que debe irse averiguando.

    Para él, el caso Pujol pone de relieve que es necesario cambiar la dinámica de la financiación de los partidos políticos, así como reforzar la democracia para que "la gente pueda vivir tranquila".

   A su juicio, "no puede ser que en el entorno de las superestructuras de poder haya fugas de este tipo", de modo que es necesario un Parlament capaz de actuar sobre estos casos con rapidez.

    Sin embargo, Mascarell lamenta que se diga que Cataluña es el núcleo de un problema que no tiene el resto de España: "No es que no me guste, es que me parece muy mal que lo aceptemos. A veces somos un poco débiles nosotros mismos".

CONSULTA SOBERANISTA

   Sobre la afectación del caso en la consulta del 9N se ha mostrado convencido de que los catalanes saben que, pese a que los hombres que conducen Cataluña son muy importantes, "lo que cambia un país es la gente".

   "No nos fallemos a nosotros mismos", ha instado Mascarell, que aboga por que los catalanes se centren en que las cosas avancen y en la posibilidad de lograr una mejor prosperidad, y ha subrayado que la consulta del 9N está relacionada con el futuro, no con el pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN