Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP pide a García (PSOE) que \"aporte los convenios\" con empresas de Ojeda

Ruiz Canto le recuerda a García que \"no hay que esperar a los tribunales para decir la verdad, para dar explicaciones políticas en el ejercicio de un cargo público\", por lo que reitera su petición de que \"dé la cara\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ruiz Canto es parlamentario del PP -

El diputado autonómico del PP de Cádiz Rafael Ruiz Canto ha reclamado a la secretaria general del PSOE de Cádiz y exalcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, que "deje de salirse por la tangente, aporte el contenido de los tres convenios firmados con empresas de Ángel Ojeda durante su mandato y aclare el cumplimiento de los objetivos marcados en los mismos".

En un comunicado, el dirigente popular responde así a las declaraciones de García, en las que ha retado al PP a que "lleve a sede judicial" cualquier indicio de una presunta irregularidad por su parte en la gestión municipal en su etapa como alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda si es que lo tiene, y que si no lo hace y vuelve a arrojar cualquier "injuria, calumnia o sombra de duda" sobre su gestión y la de sus compañeros en el Ayuntamiento de Sanlúcar, será ella quien acuda a los tribunales.

Ruiz Canto le recuerda a García que "no hay que esperar a los tribunales para decir la verdad, para dar explicaciones políticas en el ejercicio de un cargo público", por lo que reitera su petición de que "dé la cara".

De otro lado, ha explicado que desde el PP "sólo le hemos pedido que aclare los convenios que como alcaldesa de Sanlúcar firmó con Ojeda y el grado de ejecución de los mismos, recordando que hay testimonios de prensa que delatan que ha habido una participación entre ambas partes". "Si no tiene nada que ocultar, que aporte los convenios", ha reiterado.

En esta línea, el parlamentario popular ha incidido en que, con independencia de la vía judicial, ésta es paralela a la vía política donde la sociedad "le reclama una aclaración", y le recuerda que "no hace falta que el PP lleve nada a los juzgados, porque éstos ya tiene una investigación abierta sobre el asunto".

A su juicio, a raíz de las declaraciones de García se deduce que "admite que han existido ilegalidades y malversación de fondos públicos, por lo que le exige que se pronuncie sobre si respalda la comisión de investigación que su partido niega en el Parlamento andaluz".

Ruiz Canto ha recomendado al PSOE que "abandone el tolerancia cero de palabra y que tengan un gesto de solidaridad con la ciudadanía y dé claridad para explicarle a las familias gaditanas que lo pasan tan mal por qué han dejado que se pierda ese dinero que han ido a manos de algún compañero suyo como es Ojeda, del que ahora reniegan".

Por último, ha reprochado a los socialistas que "ahora pretendan hacer un lavado de cara con medidas que llegan tarde y afirma que no se puede permitir que un gobernante obvie el procedimiento de justificación de los fondos públicos exonerando a quien los recibió sin justificar el uso de los mismos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN