Cádiz

La pareja Airam-Jona ya marca su ley

Antonio Calderón alinea de inicio a sus dos goleadores y cada uno de ellos anota una diana en el triunfo del Cádiz CF ante el Betis B (2-0)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cádiz CF 1 Betis B 0 -

Buen comienzo del Cádiz CF en su nueva aventura en busca del ascenso a Segunda División A. Los de Antonio Calderón controlaron en todo momento a un inexperto Real Betis B, que sólo en algunos arreones de la segunda parte ofreció la sensación de poder hacer algún gol.

De entrada, el entrenador gaditano apostó por alinear a sus dos goleadores. Airam y Jona compartían así protagonismo en la punta del ataque cadista, picándose también por marcar en este primer encuentro de la temporada. Y de ese sano pique nacieron los dos primeros tantos amarillos.

Los locales comenzaron como un rodillo sobre el filial bético, impotente para frenar las internadas por banda y los desmarques de la pareja de killers. Tanto es así que una jugada de Migue García terminó con derribo dentro del área y el colegiado señalando sin dudar el punto de penalti.

Esta acción sirvió para despejar otra de las dudas del curso. Con dos delanteros de la talla de Airam y Jona, ambos aspirantes a batir registros en lo individual, se desconocía quién sería el encargado de lanzar los penaltis. Pero finalmente, al menos en esta ocasión, el canario Airam Cabrera hizo valer su experiencia en el equipo para transformar la pena máxima y adelantar al Cádiz CF.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego y el dominio local había obtenido su premio. El marcador estaba abierto y el rival, muy bisoño, herido y nervioso ante el vendaval cadista.

Los acercamientos gaditanos llegaban uno detrás de otro, casi siempre con Migue García como protagonista. Y esta insistencia del extremo cedido por el Granada también tendría premio. Un preciso pase a Jona dio pie al segunto tanto, obra del hispano-hondureño con una tranquilidad impropia de esta categoría.

El potencial del Cádiz CF quedaba ya claro en veinte minutos, que deben ser los primeros de una escalada imparable primero hacia el liderato y luego hasta el necesario ascenso a Segunda A.

Sin cambiar el ritmo del encuentro, una ocasión de Villar estuvo a punto de convertirse en el tercer gol, pero el onubense envió fuera el balón tras recibir un pase de Jona que le dejaba encarando al guardameta bético.

Esa falta de puntería, unida a la nula presencia verdiblanca en ataque, dejó el marcador con el 2-0 hasta el tiempo de descanso.

Resuelto en el descanso
Sin cambios se reanudó el encuentro, eso sí, con un Betis algo más acertado en ataque al estar obligado a recortar distancias si quería aspirar a algo positivo.

Pese a ello, el empuje sevillano se diluyó en pocos minutos presa del enorme salto de calidad que el filial tiene con el Cádiz CF en todas sus líneas.

De nuevo el veloz Migue García se convirtió en protagonista al ceder un balón dentro del área a Tomás, cuyo disparo obligó a emplearse a fondo al portero visitante para desviar a corner.

Animado por el gran partido de su compañero en la banda izquierda, Tomás se marcó un eslalom casi perfecto que en el último instante, y ya dentro del área, fue bien tapado por la defensa bética.

Esta jugada fue el preludio de otras dos oportunidades locales, aunque el tercer tanto se resistía más de lo deseable.

Con veinte minutos por delante, Airam dejó su lugar a Fran Machado. Y las gradas se volvieron locas para corear el nombre del goleador canario, que el curso pasado anotó 23 goles y tiene entre ceja y ceja superar esa enorme marca, eso sí, consiguiendo el ascenso como premio final.

Lo más peligroso del Betis B se redujo a un pase de la muerte al que no llegó el delantero por muy poco y que habría supuesto un disgusto para la parroquia local, aunque la jugada no terminó ni con disparo a portería.

Con el Betis B intentando dominar el partido y controlando más la posesión del esférico, Calderón le concedió descanso a Espinosa para dar entrada a Mantecón como pareja de Garrido. Esta pareja de mediocentros aportaba mayor contención al Cádiz, esperando ya una contra para asestar su tercer golpe al filial bético.

A punto estuvo de llegar el tanto verdiblanco en una contra finalizada con ajustado chut de Álex Alegría. Entre Tomás y Juan Villar se adornaron demasiado en una jugada de ataque y su pérdida de balón propició un contragolpe muy bien llevado por los chavales del Real Betis. Pero todo el pescado estaba vendido ya y el marcador no se movió, dejando los tres primeros puntos en casa.

 

- FICHA TÉCNICA -

Cádiz CF - 2: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa (Mantecón, 77’), Villar, Juanma, Jona (Kike López, 80’), y Airam (Fran Machado, 69’).

Betis B - 0: Montoya, Rafa Navarro, Mosquera, Pozo, Isaac, Lolo, Ceballos, Álvaro González, Luís Madrigal (Álex Alegría, 55’), Isuardi (Abeledo, 86’) y Juanma (Pepelu, 66’).

Goles: 1-0: Airam Min. 6 (penalti) y 2-0 Jona: Min 22.

Arbitro: Artacho Cobo (Colegio andaluz). Amonestó con cartulinas amarillas a Mosquera (min. 5), Garrido (min. 29), Isuardi (min. 33), Juan Villar (min. 40) y Migue García (min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. 9.000 espectadores se dieron cita en el estadio Ramón de Carranza para presenciar el encuentro en directo. Césped en perfecto estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN