Cádiz

Hosteleros, sorprendidos porque \"salgan ahora un montón de voces protestando\" por los atascos en Tres Caminos

De María defiende que este año \"prácticamente no ha habido atascos en el nudo de Tres Caminos, sólo en el puente de agosto\". \"De años en los que todos los días de verano había retenciones, hemos pasado a que, de momento, sólo haya atascos en el puente de agosto\", indica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Antonio de María Ceballos

 El presidente de los hosteleros de Cádiz, Antonio De María, asegura que el sector turístico está "indignado" cada vez que se produce un atasco en el nudo de Tres Caminos, pero se muestra "sorprendido" porque "ahora salgan un montón de voces protestando" cuando "la provincia lleva años soportando esa circunstancia y en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 hay una partida para mejorar el tráfico en ese punto".

   En declaraciones a Europa Press, De María defiende que este año "prácticamente no ha habido atascos en el nudo de Tres Caminos, sólo en el puente de agosto". "De años en los que todos los días de verano había retenciones, hemos pasado a que, de momento, sólo haya atascos en el puente de agosto", indica.

   El presidente de los hosteleros de Cádiz recalca que "no hay nada más nefasto para un turista que tener que estar en su coche perdiendo el tiempo" y estima que la mejora de la circulación por este punto debe ser una "prioridad" para la provincia.

   Respecto a la celebración del LX Trofeo Ramón de Carranza y las barbacoas que se celebran a su finalización, De María destaca que, "pese a quien le pese, las barbacoas son un referente de público en verano". "Mucha gente está queriendo enterrar las barbacoas y, si se perdieran, no pasaría nada para la hostelería, pero hay que ser tolerantes porque lo cierto es que hay muchas personas que acuden", expone.

   Asimismo, recalca que "para los hosteleros, la celebración de las barbacoas no ofrece beneficios, pero la ciudadanía tiene derecho a pasar su rato de divertimento y siempre hemos sido permisivos y solidarios al respecto".

ABOGA POR OTRAS FECHAS

   El presidente de los hosteleros gaditanos aboga por otras fechas a las de este año para el Trofeo Ramón de Carranza, ya que el hecho de que se celebre en el puente de agosto es "como dar de comer a uno que acaba de terminar de comer".

   "Si se celebrara a finales de agosto, la hostelería se beneficiaría mucho más de la celebración del Trofeo Ramón de Carranza", sostiene De María, que reconoce que el evento deportivo "no está en su mejor momento, aunque hay gente a la que le gusta el fútbol y quiere mantener algo que, al fin y al cabo, es historia viva".

   En ese sentido, valora que Cádiz "salga a nivel nacional en las televisiones" por un espectáculo futbolístico que "forma parte de la propia historia veraniega" de la ciudad de Cádiz, pero "como gaditano" se pregunta "hasta qué punto es interesante mantener por aquello de la historia un evento que cuesta mucho dinero y que al final no tiene la participación y el seguimiento que tuvo en su día".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN